Ir al contenido principal

Terminado el campo de patatas

Por fin hemos terminado el campo de las patatas, lo hemos arado entero medio a mano medio con una pequeña motoazada, hemos abonado con cuho de vaca bastante tierno y hemos dejado preparados los riegos para las patatas. Solo queda sembrarlas. La variedad elegida ha sido como otros años la Baraka de piel roja.


Campo arado para plantar patatas

Campo terminado, abonado y preparado para sembrar patatas

Puede que estas fotos no digan nada del trabajo que hemos hecho... pero adjuntamos más abajo unas fotos de como estaba antes de hacer nada para automotivarnos:

Zona de las patatas antes de limpiar, desbrozar y arar

Zona de las patatas antes de limpiar, desbrozar y arar

Zona de las patatas antes de limpiar, desbrozar y arar



Comentarios

  1. dios menudo curro habéis tenido ,impresionante buen trabajo .vais a plantar cerezas????

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, jo pues claro que se aprecia el currazo, menudo patatal os habéis preparado. Nosotros ya hemos dado la vuelta a la tierra en la aldea, a ver si este año no tenemos que plantar tres veces.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. jejeje. Gracias por comentar ambos :)

    Sandra vamos a poner patatas baraka roja como las del mortal kombat :P

    Marisa, a ver si teneís suerte y viene buen tiempo y las lluvias justas :)

    Un abrazu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Entradas populares de este blog

Como hacer unas velas con sebo de vaca

En la actualidad no es necesario hacer velas para iluminar el hogar, lo hacemos para entretenernos, aprender cosas nuevas, aprovechar restos... Yo suelo utilizar el sebo para hacer jabones , ya que quedan muy cremosos y ayudan a la hidratación de la piel si los combinamos de manera óptima con otros ingredientes, pero en el caso de hoy voy a usar el sebo para hacer unas velas . La idea se me ocurrió porque hace años mi amiga Carmen me pidió ayuda para realizar un taller de Arqueología (ella es la arqueóloga, yo la que se apunta a todo) y queríamos preparar algunas de las cosas que usaban los prehistóricos en las cavernas, con una técnica bastante cutre de extracción del sebo y la información que pudimos obtener de los escritos de arqueología práctica experimental nos pusimos a la obra . Y la verdad es que logramos hacer unas lámparas y una pintura corporal bastante decente a base de grasa y pigmentos. Probando la vela de sebo

Preparación de sebo de vaca para hacer jabones.

Hace unos sábados preparamos un ternero ecológico para congelar y tener carne de calidad durante toda la temporada. Fue en casa de mi vecina —más maja que un sol—, que nos enseñó a envolver bien la carne para conservarla perfecta. Entre cortes y cuchillos (el carnicero me chivó más de una cosa que no sabía sobre la carne y sus cortes), me acordé del sebo . Y como no me gusta desperdiciar nada , decidí aprovecharlo. Antiguamente, todas las grasas —animales o vegetales— se reutilizaban, entre otros fines, para hacer jabón. El plan: limpiar y preparar el sebo de vaca para elaborar jabones cosméticos combinándolo con aceites vegetales. Nuestro primer experimento: un jabón de cacao puro y leche fresca que quedó de lujo. A continuación en la siguiente foto.

Cómo preparar oleato de romero con aceite de oliva

Los oleatos, también llamados aceites macerados o aceites infusionados , son extractos vegetales obtenidos al dejar reposar una planta en un aceite portador. Durante este proceso, los compuestos liposolubles y los aceites esenciales de la planta se transfieren al aceite, creando un preparado con propiedades terapéuticas y cosméticas. Según estudios como el de Cultura Científica (2021), los aceites esenciales del romero contienen terpenos, flavonoides y ácidos fenólicos que se disuelven eficazmente en aceites vegetales como el de oliva.