Recogida de cerezas

Este año han venido un poco tarde las cerezas, por lo que se puede oír en los comentarios generales. Pero eso no las hace menos buenas, tenemos varios cerezos en la finca pero por alguna extraña razón unos dan las cerezas mas grandotas y otros mas chiquitajas, no se si es la ubicación, la edad de los árboles o simplemente que sean distintas variedades, aunque todo indican que son iguales, pero como somos nuevos en el mundo cerecil, pues todavía no estamos seguros. De momento están en su punto justo las pequeñas, las grandes están en proceso de maduración, tornándose a un precioso color rojo brillante y abandonando un amarillo que no las hace menos bonitas, pero sí extremadamente ácidas.

Los cerezos son árboles majestuosos, con su gran tamaño nos cobijan del sol y dan alimento y protección a muchos pájaros, que este año se beneficiarán de las cerezas más altas. Las gallinas se encargan de las que caen al suelo, les encantan.

A continuación pongo unas fotos que he ido tomando a lo largo del proceso de maduración; las cerezas ya maduras son las del calibre más pequeño, se suelen utilizar para hacer anís de guindas, pero se pueden comer igual, porque son muy dulces. Las siguientes son las cerezas grandes, las típicas que podemos ver en las tiendas, pero estas todavía no las hemos probado, aún les queda por madurar.

Cerezo fructificando una gran cantidad de cerezas
 
Cerezas inmaduras no aptas para su consumo

Cerezas inmaduras no aptas para su consumo


Cerezas en proceso de maduración

Cerezas de calibre pequeño pero aptas ya para su consumo

Cerezas rojas por la parte que les da el sol

Cerezas rojas por la parte que les da el sol

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio