Libros y calendario para el huerto en Asturias

A veces cuesta encontrar cosas específicas para la tierra de cada uno. Buscando estos días calendarios y libros sobre el huerto en Asturias me he encontrado un par de cosas que a todos los que quieran hacer un huertecillo en la zona les vendrá bien:

Lo primero es un libro antiguo de 1915 que no tiene precio y que alguien ha querido compartir con los internautas: Manual práctico de Horticultura, escrito expresamente para el cultivo de hortalizas en el norte de España, de José Fernández Tamargo:

Libro para tener en cuenta a la hora de cultivar y sembrar en Asturias
Un libro muy interesante para los que tienen una huerta en Asturias



El libro entero lo podéis encontrar en el álbum de G+ de la usuaria que lo ha subido a la red, os dejo el enlace.

Un documento para iniciar una empresa hortícola en Asturias
El documento está en pdf y se puede descargar.


Otro libro interesante es el que sigue: La coliflor. Un cultivo rentable para la horticultura asturiana. Del Boletín informativo del SERIDA - n.º 2

Y por último el calendario de la huerta en Asturias que ha sido presentado este año por parte del Serviciu de Normalización Llingüística de L.lena:

Todos los meses detallados con la siembra, trasplante y recolección de las hortalizas que se pueden sembrar en Asturias
Para descargar clic aquí, botón derecho y guardar imagen como

Como el tema de siembra es tan diferente dependiendo de las zonas, los microclimas y la altitud os dejo un enlace con las épocas de siembra mes a mes del calendario zaragozano: Que se puede plantar mes a mes en Asturias, Cantabria y Galicia según el calendario zaragozano.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio