Poniendo una traída de agua para limpiar el gallinero

De momento hemos estado tapando agujeros con cemento, limpiando las paredes que estaban salpicadas de cucho, quitando los antiguos bebederos de los caballos, ya que perdían agua y se quedaba estancada en una esquina. Tras todo esto hemos puesto una nueva instalación de agua con tubo de goma de pvc, codos para unir las zonas que pasaban por las esquinas y un grifo al final con un enganche para poder acoplar la manguera.

Para los que nunca lo habéis hecho, deciros que nosotros tampoco, es un trabajo sencillo que requiere de paciencia, eso si; pero como casi todo lo que uno hace en esta vida... Los tubos para el agua los hay de diferentes medidas, así que fijaos bien que el tubo coincida con los codos, que si no no servirá y tendréis que andar de paseo de la ferretería a casa.

Para sujetarlo a la pared usamos unas agarraderas que se atornillan directamente a la pared previa puesta de un taco.

Sujección tubo para traída de agua a una pared mediante agarradera

Y ya solo queda montar el grifo, para las juntas pondremos un poco de teflón, así evitaremos pérdidas de agua, no solo por ahorrar en la factura, si no también por evitar encharcamientos y por no desperdiciar el agua potable...

Salida de agua en pared exterior, instalación mediante tubo de goma.


Ahora solo le falta el acople para la manguera y ¡listo!

Y por último unas fotos para auto-motivarnos... y ver el trabajo que vamos haciendo poco a poco:


Quitando las malezas que cubrian el tejado del gallinero
Quitando malezas y hierbas que crecian sobre el tejado del gallinero


Sobre estas líneas estamos limpiando las malezas y los hierbajos que se iban acumulando sobre el tejado. A continuación quitando la tierra que se acumulaba sobre el cemento:

Quitando la tierra acumulada sobre el cemento

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio