Ir al contenido principal

Nuestros nuevos animales: ocas y pollitos

Hoy he hecho unas fotos de nuestra nueva incorporación a nuestra finca, unas ocas chinas hermosotas que se encargarán de mantener la hierba a raya, darnos algún que otro huevo, abonar los frutales, mantener alejados a los intrusos (perro o gatos extraños) y hacer de timbre cuando alguien se acerque. La verdad es que son unos animales muy versátiles.

Ocas chinas, segundo día en casa



Ocas chinas, segundo día en casa

Ocas chinas, segundo día en casa

Ocas chinas, segundo día en casa

Ocas chinas, segundo día en casa

Y para aprovechar la entrada pongo unas fotos de los primeros pollitos nacidos en la finca, al principio íbamos a comprar unos huevos de pita pinta asturiana para que la kika los incubase, pero se puso antes de que nos diésemos cuenta sobre sus propios huevos y la hemos dejado que por una vez saque a sus propios pollitos, siempre ha sido madre de alquiler. Por cierto, el padre de los pollitos es Napoleón, un kiko mestizo, con el que estamos muy contentos, pues tiene un carácter estupendo con las gallinas y no las machaca al montarlas, pues es chiquitín y hermoso:

Kika y sus pollitos


Kika y sus pollitos, igualitos que su papuchi Napoleón

Kika y sus pollitos, igualitos que su papuchi Napoleón


Como podéis ver los pollitos parecen pequeños buitres con peluquín... Si es que se parecen un montón al elegantisimo kiko caballeroso Napoleón, en primer plano en esta foto, de fondo nuestras gallinas espatarradas pasando mucho calor:

Kiko con cuello pelado

Napoleón en su paseo diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer unas velas con sebo de vaca

En la actualidad no es necesario hacer velas para iluminar el hogar, lo hacemos para entretenernos, aprender cosas nuevas, aprovechar restos... Yo suelo utilizar el sebo para hacer jabones , ya que quedan muy cremosos y ayudan a la hidratación de la piel si los combinamos de manera óptima con otros ingredientes, pero en el caso de hoy voy a usar el sebo para hacer unas velas . La idea se me ocurrió porque hace años mi amiga Carmen me pidió ayuda para realizar un taller de Arqueología (ella es la arqueóloga, yo la que se apunta a todo) y queríamos preparar algunas de las cosas que usaban los prehistóricos en las cavernas, con una técnica bastante cutre de extracción del sebo y la información que pudimos obtener de los escritos de arqueología práctica experimental nos pusimos a la obra . Y la verdad es que logramos hacer unas lámparas y una pintura corporal bastante decente a base de grasa y pigmentos. Probando la vela de sebo

Preparación de sebo de vaca para hacer jabones.

Hace unos sábados preparamos un ternero ecológico para congelar y tener carne de calidad durante toda la temporada. Fue en casa de mi vecina —más maja que un sol—, que nos enseñó a envolver bien la carne para conservarla perfecta. Entre cortes y cuchillos (el carnicero me chivó más de una cosa que no sabía sobre la carne y sus cortes), me acordé del sebo . Y como no me gusta desperdiciar nada , decidí aprovecharlo. Antiguamente, todas las grasas —animales o vegetales— se reutilizaban, entre otros fines, para hacer jabón. El plan: limpiar y preparar el sebo de vaca para elaborar jabones cosméticos combinándolo con aceites vegetales. Nuestro primer experimento: un jabón de cacao puro y leche fresca que quedó de lujo. A continuación en la siguiente foto.

Cómo preparar oleato de romero con aceite de oliva

Los oleatos, también llamados aceites macerados o aceites infusionados , son extractos vegetales obtenidos al dejar reposar una planta en un aceite portador. Durante este proceso, los compuestos liposolubles y los aceites esenciales de la planta se transfieren al aceite, creando un preparado con propiedades terapéuticas y cosméticas. Según estudios como el de Cultura Científica (2021), los aceites esenciales del romero contienen terpenos, flavonoides y ácidos fenólicos que se disuelven eficazmente en aceites vegetales como el de oliva.