Enemigos de las gallinas

Aves de corral, gallinas, pollos y patos
Siempre que se habla de los enemigos de las gallinas se suelen poner como ejemplo a diferentes animales salvajes, entre ellos podriamos citar las ginetas, las martas, los zorrillos, los lobos, las aves rapaces o incluso algunos reptiles.Pero desde que yo tengo gallinas, unos 4 años calculo, nunca he tenido problemas con ninguno delos anteriores, y sin embargo, en multiples ocasiones y diferentes lugares, ya que en estos 4 años me he mudado 3 veces de casa, hasta la que vivo actualmente y en la que pienso quedarme para largo, con lo que si he tenido problemas ha sido con los perros que la gente deja al cuidado de las ovejas, la gran mayoría mastines. Y es que yo no llego a entender porque dejar esos perros protegiendo a las ovejas de los supuestos peligros cuando son estos perros mismos, los que sin ningún tipo de tutela representan un peligroparalos demás, ya sean animales domésticos o incluso personas. Yo tengo una perra que las gallinas la sienten como parte del gallinero, pues puede andar tranquila y libremente entre ellas, sin que ninguna de la voz de alarma, ni siquiera los gallos; ya que ella no las molesta y ellasal can tampoco...

Esta mañana ha entrado un mastin enorme en mi finca y ha matado a todo mi gallinero menos a 3 gallinas, una de ellas se ha quedado medio  desplumada y ninguna se deja cojer, por lo que no tengo ni idea de lo que será de ellas... ¿Cómo sabemos que fue un perro? Porque lo vimos ir y venir a buscar las gallinas muertas psando tan ancho por dentro de nuestra casa... Lo hemos perseguido y hemos encontrado que habian hecho un agujero enorme en la valla de alambre que cerca la finca. Esta mañana también hemos encontrado una perra recién parida suelta por el medio de la carretera, lo que nos hace pensar en una pareja de perros que han venido a por provisiones a nuestro gallinero...

Ahora al ir a cerrarlas solo he encontrado una en la percha, las otras dos se deben haber escondido por algun matorrar y si esta noche nieva es posible que ninguna llegue a mañana...

El perro no se sabe de quien es y no creo que aparezca el dueño nunca, así que lo que haré es reforzar la seguridad de mi gallinero para evitar estas desagradables sorpresas...Y durante estos días estaré un poco ocupada con el tema, como si no tubiera abandonado el blog durante estos meses de invierno... Y lo primero que vamos a hacer es cerrar todos los ahujeros de la malla de alambre, incluso las pequeñas roturas.

La solución para este tipo de problemas, desde mi punto de vista, es hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar posibles tragedias futuras, ya que eliminar lo que nos mata el ganado no tiene ningún sentido, ya que siempre habrá depredadores y perros pastores muertos de hambre.







Comentarios

  1. El problema no son las gallinas, ni tu cercado, ni los perros que buscan comida. El problema son las personas que abandonan los perros, o los que no los castran y luego no saben que hacer con los cachorros, o aquellos que no se preocupan por sus perros.
    Es una pena, hay que buscar al dueño del perro y regalarle las gallinas muertas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que encontremos al dueño... De todas maneras, sí, el problema son las personas que no se ocupan de sus perros. Pero la verdad que no se me ocurre solución a esto...

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Entradas populares de este blog

Como hacer unas velas con sebo de vaca

Preparación de sebo de vaca para hacer jabones.

Cómo preparar oleato de romero

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *