"El secreto del cambio es centrar todas tus energías, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo"
Sócrates

Me presento

Marta Cuesta y su príncipe sapo


¿Quién soy? Posiblemente la pregunta más difícil que me he hecho, aunque solo falta que me mire al espejo y ahí estoy yo. Por tanto esa de ahí soy soy. ¿Pero si esa de ahí soy yo, quién es esta de aquí? Creo que al final sé quien soy; una mutante, de esas que se pueden dividir, como Madrox, pero solo en dos personas; Esa y Esta. Esa vive entre ceros y unos, entre diseños digitales y multimedia, siempre curvada frente a cualquier sistema informático. Esta también está torcida, pero sujetando una azada u oliendo flores en cualquier parte de Asturias. Mi espalda un día me hizo descubrir a la Otra, la que no se encorva, se mantiene recta aprendiendo y enseñando el arte de la cosmética natural, de la cocina, de las hierbas medicinales. Ese día mi espalda me dio las gracias. 


Ahora ya me conocéis, pero siempre queda bien terminar con una cita así que “espero que cuando sea una anciana no tenga ninguna joven dentro preguntándose que demonios he hecho con mi vida”.


Los artículos y las fotos que publico están bajo Licencia Creative Commons:


Eres libre de usarlos siempre y cuando cumplas estas condiciones:


Por otra parte, en los artículos en los que menciono las fuentes, ya sea del texto o imagen, si el texto aparece como citado entre comillas y en cursiva, significa que está copiado literalmente, si solo cito las fuentes la redacción es mía basada en la información de dichas fuentes. Lo mismo pasa con las imágenes, si necesitas alguna ponte en contacto conmigo a través del formulario


Marta Cuesta

Comentarios

  1. Hola! Yo También tengo un compost y deseo saber si puedo poner carozo de durazno, semillas de Melón, etc . Es verano en Argentina y consumimos mucha fruta.
    Por lógica pienso que el carozo es muy duro y no sé cuánto tiempo llevará descomponerse. Tal vez Uds. tengan experiencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros la experiencia que tenemos de añadir semillas en el compost es de que nos germinan... Claro está que tampoco lo llevamos a rajatabla... Pero cosas que hemos echado enteras o las semillas de las cerezas siempre terminaban saliendo...

      De todas formas te animo a que experimentes, no todos los climas son iguales y si el compost alcanza la temperatura que en teoría debe alcanzar debería descomponerlas.

      Por otro lado si tienes gallinas las semillas de melón les encantan y es otra forma de convertirlas en abono muy eficaz :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenos días Marta.
    Saludo desde Alicante :)
    Quisiera realizarte una consulta sobre las ilustraciones de tu blog. He intentado usar el enlace al formulario que indicas un poco más arriba pero me da error. ¿Cómo puedo hablar contigo sobre esto?
    Aprovecho para hacerte llegar mis felicitaciones por el trabajo que realizas.
    La información tan completa y veraz, el cuidado y cariño que empleas en las imágenes, las intención, los temas que abordas y cómo lo haces. Me gusta absolutamente todo. De verdad, mi más sincera enhorabuena.
    Recibe un fuerte abrazo (o muchos) de otra mutante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, hay varias formas, mi correo es blog.solaguatierra(a)gmail.com, otra opción puede ser enviándome un mensaje a través de la página de Facebook del blog, a través de mi perfil de Google + o también puedes volver a escribirme indicándome tu correo electrónico en el mensaje y cuando me llegue yo te mando un mail. Tu correo estará seguro, pues no lo publicaré en la entrada, simplemente lo usaré para escribirte y lo borraré después.

      Un saludo y gracias por tus palabras ^_^

      Eliminar
  3. Buenos días Marta.
    Me llamo Silvia, saludos desde Alicante.
    Quisiera realizarte una consulta sobre tus ilustraciones. He intentado hacerlo a través del enlace que indicas aquí arribica pero me da error. ¿Cómo puedo hacer para plantearte mis cuestiones?
    Aprovecho para felicitarte por tu trabajo (y no es peloteo). Me encanta la calidad de la información que aportas, cómo lo haces, los temas que abordas, el cuidado y cariño que transmiten tus imágenes. Me gusta absolutamente todo. De verdad, mi más sincera enhorabuena.
    Un fuerte abrazo (o varios) de otra mutante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he solucionado el tema del formulario, ahora funciona correctamente. Gracias por el aviso. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de él si te va mejor.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Perdón Marta, pensé que mi primer mensaje no había sido publicado y lo volví a intentar con otra cuenta... Y ahora veo que están duplicados.

      Eliminar
    3. Tranquila, publiqué los dos porque no sabía cual escoger. Es que tengo los comentarios con moderación para así poder siempre darme cuenta de que me dejáis mensajes, si no, no me entero ^_^

      Besicos

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Entradas populares