Champiñones rebozados fritos con ensalada



Hace tiempo que tenía ganas de preparar unas setas rebozadas, desde que vi la idea y después me hablaran de los cachopos de setas preparados con las del tipo ostra. Así que este fin de semana me puse manos a la obra con unos champiñones frescos que encontré en el mercado semanal, a ver que os parece la receta, a nosotros nos ha encantado.

Ingredientes:
  • Champiñones frescos grandes
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aliño de ajo y perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva abundante para freír
  • Ingredientes para una ensalada de acompañamiento

Esta es mi receta de setas empanadas personal, ya que la hice sin seguir ninguna otra receta, es muy sencilla, pero ha quedado deliciosa y gracias a ponerla en práctica se me han ocurrido múltiples variantes para la próxima vez que la hagamos en casa. En mi caso he usado pan rallado y huevo para preparar champiñones rebozados fritos, pero también los podrías hacer rebozándolos con harina o con una exquisita tempura, si os gusta más u os faltan ingredientes.


Lo primero que haremos será lavar bien los champiñones y cortar si fuera necesario parte del rabillo, que suele venir con restos de tierra y sustrato.


Luego los dividí por la mitad, tenía miedo de que no se hicieran correctamente en la sartén por ser demasiado grandes, pero la próxima vez los prepararé enteros, ya que quedaron muy tiernos y jugosos al freírlos en abundante aceite.


Preparé los ingredientes para empanar setas, en mi caso pan rallado y huevo batido. Utilicé el aliño que suelo tener preparado en el congelador compuesto de ajo y perejil para darle vidilla al huevo batido. Fui poco a poco rebozando los champiñones, primero los pasé por el huevo y después por el pan.


Mientras los iba echando en la sartén con el aceite caliente, lavé y troceé las hojas de lechuga. 

Esperando a que se doraran los champis preparé la ensalada, utilicé dos tipos de lechugas, cebolleta y un poco de jamón york que quedaba en la nevera.

Una vez fritos todos los hongos los coloqué en el plato con la ensalada, a la que le puse un último ingrediente, una tortilla francesa hecha con el huevo que sobró del empanado.


Troceé la tortilla y esperé a que bajara un poco la temperatura para ponerla sobre las lechugas, si no las hojas frescas pierden textura.


Ahora solo falta aliñar la ensalada al gusto y disfrutar de las champiñones empanados. En mi caso utilicé un aliño simple de aceite macerado con ajo y vinagre de manzana, pero también le hubiera ido bien alguna salsa hecha con yogur o mostaza y miel.


Quizás también te interese...

9 comentarios:

  1. Un plato delicioso ¡me guardo la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Curiosa y original manera de preparar los champiñones. Ese toque de aliño con ajo y perejil habrá conseguido darle un sabor estupendo al rebozado.
    Un plato delicioso y rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que quedó de rechupete, aunque la próxima vez quizás los haga al cabrales...

      Besinos

      Eliminar
  3. gracias por compartir, siempre considere la idea de estomago lleno, corazon contento u asi dice la vieja frase jiji ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta la idea aunque no se puede llenar de cualquier cosa :)

      Eliminar
  4. Hola novia XDD

    Que pintaza. Cada vez que entro en tu blog me da un hambre...

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aún espero mis felicitaciones de cumpleaños xD

      Si nunca has comido así las setas te lo recomiendo, están de vicio.

      Besinos

      Eliminar
    2. jajaja si supiera cuándo es...

      Pues los probaré, no te quepa duda.

      Besos!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio