Pasta integral con alcachofas, queso de cabra y anchoas - Receta

Hace una temporada que he cambiado la pasta normal por la integral básicamente por dos razones, las pastas integrales contienen fibras que son buenas para mantener la flora intestinal en condiciones óptimas y la otra es que la ingestión de carbohidratos acompañada de fibras hace que no se note tanto el pico glucémico en la sangre, con sus consiguientes beneficios.

La pasta integral nada tiene que envidiar a la pasta hecha con harinas refinadas, ni en cuanto a sabor ni a textura; y mira que al principio me costó convencerme, pero creo que he tomado una decisión de la cual notaré sus beneficios a larga.

Receta de pasta integral con alcachofas, queso de cabra y anchoas


En el caso de hoy la cocinaremos y acompañaremos de verduras, queso y anchoas, además de un poco de salsa de tomate en conserva que quedaba en la despensa.

Ingredientes:
  • Corazones de alcachofa en conserva
  • Media cebolla cortada en láminas muy finas
  • Salsa de tomate casera en conserva
  • Un tarrito de anchoas en aceite
  • Un pedacito de rulo de cabra
  • Pasta para dos (150 gramos aproximadamente)

Pondremos el agua a hervir, cuando entre en ebullición añadiremos la pasta y una pizca de sal, taparemos con una tapa y dejaremos cocinar hasta que la pasta quede el dente, dependiendo de la marca serán entre 7 y 11 minutos.

Mientras tanto en una sarten con un chorrito de aceite doraremos la cebolla y las alcachofas. 

Cuando estén listos los espaguetis los escurriremos y pondremos en la sartén para darles unas vueltas, en este punto podemos añadir alguna especia o condimento, como romero, albahaca, laurel...

Serviremos en los platos y añadiremos el queso partido en pedacitos y las anchoas. Podemos acompañar también con un poco de salsa de tomate para que el plato quede más jugoso.




Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!

    Que buena pinta tiene, yo también uso pasta integral, al principio me costó hacerme pero luego...
    es como la normal, rica receta.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, aunque no te creas que la pinta la tenía mejor al natural, la foto me quedo un poco chuchurria... Pero si no me apunto la receta en el blog luego no me acuerdo jejeje

      Besinos

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Me apunto a tu plato, pero prescindo de las alcachofas salvo que sean muy pequeñas y tiernas.

    Yo también prefiero la pasta integral pero reconozco que compro toda la que me entra por los ojos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tengo que reconocer que si veo unos macarrones con forma enrevesada también los cojo para probarlos, además quedan unos platos tan bonitos...

      Besinos

      Eliminar
  3. Hola Marta. No he probado la pasta integral. uso siempre la normal y es que en casa no están muy por la labor de que introduzca experiencias nuevas jj. Aunque solo sea para mí y para probar compraré alguna y la haré a ver si encuentro diferencia.
    Y habiendo ahora alcachofas estupendas ¿como no las utilizas? creo que le deben más sabor jj. No obstante con las de conserva también estará muy rica. Un plato que me ha gustado mucho.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes con el huerto estaría de alcachofas hasta las orejas... Pero este año no hay alcachofas :(

      Como dices las frescas dan más sabor y están mucho más ricas, a ver si las veo en el mercado en mi visita semanal.
      Buen fin de semana para ti también.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no visito tu espacio y nada más entrar me encuentro con esto. Madre mía que pintaza tiene.

    A seguir asi!!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llegas tarde... no queda nada de nada, nos lo hemos comido todo :)

      ¡Un abrazo Daniel!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio