Receta: ensalada con patatas del caldo, hojas de remolacha y huevos revueltos

Hoy toca receta de restos. Normalmente lo que hago con las verduras del caldo es pasarlas por el pasa-puré, así no se desperdician y el caldo termina conviertiéndose en sopa, si además el caldo lleva algo de carne la podéis cortar en trocitos y queda una cena riquísima. Pero hoy lo que hemos hecho es preparar una ensaladita muy rápida y simple aprovechando las patatas y las zanahorias.

Ensalada fácil y rápida: con patatas cocidas y zanahorias de caldo de verduras, lechuga, hojas de remolacha y huevo revuelto



Ingredientes:
  • Lechuga
  • Hojas de remolacha
  • Patatas y zanahorias del caldo de verduras
  • Un par de huevos
Como ya tenemos la mitad del trabajo hecho lo que vamos a hacer es poner las patatas y las zanahorias en el cazo donde calentamos el caldo, así serviremos la ensalada templada acompañada de caldo, que con el frío que hace estos dias seguro que nos viene estupendamente.

Lavamos la lechuga y las hojas de remolacha y las vamos cortando en pedacitos, las dejamos escurrir y mientras el caldo se calienta y la lechuga se escurre cascamos los huevos en la sartén previamente untada con una cucharadita de aceite de oliva y los vamos revolviendo. Podéis poner las especias que más os gusten: pimienta, orégano, tomillo, romero... 

Queda un plato ligerito ideal para la cena que podemos acompañar o no de caldo. 

Otra opción es calentar las patatas y las zanahorias en la sartén con un chorrito de aceite y así quedarán algo crujientes y doradas por el exterior.

Ensalada fácil y rápida: con patatas cocidas y zanahorias de caldo de verduras, lechuga, hojas de remolacha y huevo revuelto

Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Qué rico, me encantan las recetas de reciclaje, odio tirar comida. Seguro que sabe genial y con un poquito de caldo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, además no hay nada que no se pueda hacer con restos de comida :) Y una cosa muy apañada son las ensaladitas.

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Que buena pinta tiene, que pena que pueda probar desde aquí

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, prepara un caldillo y con las verduras la ensalada de la noche :)

      Un besin

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio