Receta: repollo con champiñones y arroz salvaje

En invierno es época de repollos, berzas, brócolis, coliflores y crucíferas en general, así que que mejor manera de cocinarlos de diferentes y variadas formas para así no cansarnos de comer siempre lo mismo... Hoy toca un salteado de repollo con champiñones y un poco de arroz salvaje para acompañar.

Receta de invierno: repollo con champiñones y arroz salvaje



Ingredientes:
  • Un cuarto de repollo rizoso
  • Arroz para dos mezclando largo y salvaje
  • Champiñones frescos
  • Una cebolla
  • Un chorrito de vino blanco

Ponemos la cebolla a pochar en la sartén mientras vamos limpiando y cortando los champiñones, una vez estén laminados y limpios los reservamos. Los añadiremos cuando la cebolla esté bien blandita y semitransparente. 

Preparamos el arroz en una sartén aparte, a mi me gusta laminar unos ajos, dorarlos en el aceite y depués echar el arroz, si tenemos caldo de verduras quedará mucho más sabroso. Dejamos que se haga mientras vamos preparando el resto de ingredientes.

Lavamos y cortamos en juliana la col, que añadiremos al final del proceso, para que no quede demasiado hecha, ya que pierde todo el sabor y la textura.

Dejamos que se cocinen lentamente los champiñones con la cebolla, cuando veamos que casi están listos, incorporaremos la col con un chorrito de vino blanco y una pizca de sal. Tapamos unos minutos con una tapa y ya estará listo para servir.

Si quereis podéis ponerle un poco de cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cayena o alguna especia que os guste.

Puedes ver más recetas aquí: Cocina y recetas.

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Aunque no tengo problemas con las verduras reconozco que a veces apetece cocinarlas de maneras diferentes para darles otra vida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es que aquí en esta época no crecen otras en el huerto, por lo que al final hay que buscar un montón de maneras diferentes de prepararlas para no aburrirte... Aunque muchas veces termine recurriendo al arroz con verduras que me encanta :)

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! y que ideal es tu receta ;)

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Aunque a día de hoy le hubiera añadido un poco de melva, que ahora ya se que es pariente del bonito, así que doblemente bueno :)

      Eliminar
  3. que plato más completo y rico has hecho, muy bueno. A mi ya no me queda ninguna col más en el huerto ,pero me apunto la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes berzas es otra opción, aunque en realidad con cualquier verdura de hoja verde pueden quedar bien los champiñones :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio