Arroz morado con verduras

Seguimos con las recetas de invierno, en esta temporada el campo se llena de crucíferas, básicamente porque son las únicas plantas que resisten bien las heladas, aunque también podemos encontrar alguna variedad de lechuga y escarola, raíces comestibles como la remolacha o verduras resistentes como el puerro, pero claro, no hay tanta variedad como en los huertos de verano y otoño, personalmente las épocas que mas me gustan para preparar recetas de la huerta. Y como en casa nos apasiona el arroz, hoy repetimos con un arroz morado muy llamativo teñido gracias a las hojas de la lombarda.


Receta: arroz morado con lombarda y otras verduras


Ingredientes:
  • Una cebolla pequeña
  • Tres o cuatro dientes de ajo
  • Un cuarto de lombarda, aunque podemos usar más o menos dependiendo de los que vayamos a comer
  • Un par de zanahorias
  • Un cuarto de brócoli, o más o menos...
  • Una medida de arroz
  • Tres medidas de caldo de verduras o agua

La receta es bien sencilla: primero picaremos la cebolla y el ajo muy pequeño para ponerlo en la sartén con un chorrito de aceite, dejaremos que se poche y se dore un poco y a continuación añadiremos todas las verduras, excepto la lombarda, para dales unas vueltas, así quedaran un poco fritas por algunas zonas y el sabor se acentuará más.

Tras dorar un poco el brócoli y la zanahoria añadiremos el arroz, el agua y por último la lombarda cortada en juliana, daremos un par de vueltas con la cuchara de madera para que quede todo bien sumergido en el agua y subiremos el fuego hasta que el caldo hierva, en este punto lo ponemos al mínimo y esperaremos 20 minutos aproximadamente, en ese momento el arroz ya estará listo.

Lo podéis servir solo salpicado con alguna especia como la pimienta negra que le va muy bien, o tambien aprovechar que es época de huevos en el corral y servirlo acompañado de un huevo de casa:

Receta: arroz morado con lombarda y otras verduras

Espero que os guste y os de ideas de como preparar las verduras del huerto de invierno para no aburriros. Para ver más recetas puedes visitar mi índice de cocina.

Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este arroz. No suelo usar mucho la lombarda y voy a tener que empezar a cocinar con ella

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se suele usar mucho porque tiñe todo, el caldo con ella parece una pócima de brujas jejeje

      Si no te gusta que deje color puedes añadir un poco picado en juliana en las ensaladas, ¡está buenísima!

      Besinos

      Eliminar
  2. Querida Marta ¿no tienes servicio a domicilio?, jeje, sería clienta asidua ¡qué buenísima pinta además de sano sanísimo!. Un fuerte abrazo invernal.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio