Receta: ensalada de temporada de raíces con huevo cocido

Hoy traemos una ensalada templada de otoño hecha con hortalizas que crecen bajo tierra: zanahorias, patatas, cebolla y remolachas acompañadas de manzana, pepinillos en conserva y huevo cocido. La podeís aliñar con aceite y vinagre, con mayonesa, con salsa rosa... Con lo que más os apetezca porque está riquisima y es muy sencilla y rápida de preparar.

Ensalada templada de otoño de raíces: con patata, zanahoria, remolacha, cebolla, pepinillos en vinagre y huevo cocido




Ingredientes:
  • una remolacha pequeña
  • un par de zanahorias de tamaño medio
  • Patatas para dos
  • Cebolla
  • Una manzana
  • Unos pocos pepinillos en conserva
  • Un par de huevos cocidos

En casa somos dos, así que preparo poca cantidad, los huevos suelo cocer uno por cabeza, así que si sois más ya sabéis como recalcular los ingredientes.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y ponerlas a cocer ya cortadas en agua con sal. En otro cacharro pondremos los huevos e iremos preparando el resto de ingredientes.

Pelaremos las remolachas y las zanahorias y las rallaremos bien con una mandolina, las bañaremos con un poco de vinagre de manzana y las reservaremos para añadir al final.

Pelaremos y cortaremos la cebolla muy fina y también dejaremos preparada para echar luego, si no nos gusta que pique o preferimos un sabor más suave de la cebolla podéis seguir alguno de los consejos de esta entrada: "Como hacer para que no pique la cebolla."

Cuando tengamoslos huevos listos los dejaremos reposar un poco en agua fría, luego los pelaremos y cortaremos para mezclar con las patatas y el resto de ingredientes. La manzana y los pepinillos yo los pongo al final para no poner demasiada cantidad, son un simple toque para alegrar el plato.


Ensalada templada de otoño de raíces: con patata, zanahoria, remolacha, cebolla, pepinillos en vinagre y huevo cocido


Si te ha gustado la receta puedes ver más en mi Índice de cocina.

Quizás también te interese...

10 comentarios:

  1. Holaaa, me encantan las ensaladas con remolacha, este año nos han salido bien gordas en el huerto. Aún tengo dos que aprovecharé para hacer una crema o algo porque ya están perdiendo su tersura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te hayan salido bien gordotas las remolachas, aunque cuando son muy grande y hay muchas una a veces no sabe que hacer con ellas jejeje Si te gustan las puedes conservar también en vinagre, luego quedan de miedo en las ensaladas.

      Un besico

      Eliminar
  2. Hola Marta! Vaya ensalada rica que has preparado en un momentito, y qué bonita queda con este colorido, estupenda presentación! Me ha gustado la idea de añadir la manzana, y ahora mismo me paso a ver los consejos para la cebolla, siempre se aprenden cosas nuevas contigo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzana siempre da un gusto muy especial en las ensaladas y además les da un toque muy crujiente :) Cuando a una le salen las manzanas por las orejas terminas poniéndolas en casi todo...

      Besines

      Eliminar
  3. Querida Marta, mil gracias, gracias miles por estas buenísimas ideas. Besazo y buen otoño que seguro tendrás mil conservas que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén estoy a tope estos meses... Y aunque me gustaría ponerme en serio con el apartado de conservas en el blog, parece que tendrá que esperar otro año... Eso sí, en casa conservo como puedo todo lo posible :P

      Besitos

      Eliminar
  4. Muy rica y muy sencilla Marta!! El truco de la cebolla me lo apunto!!😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del día yo la pongo que pique o que no... Así no me canso nunca de ella jejeje

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Marta, me encanta esta ensalada tan colorida. Te quedó fantástica y además es de lo más saludable, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, es una pena que las fotos no le hagan justicia... De todas maneras estaba buenísima.

      Un besin

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio