Liebster Award de parte de Marisa del nuevo viaje a Ítaca

Marisa, compañera bloguera, me ha nominado para contestar las siguientes preguntas elaboradas por ella para conocernos un poco mejor entre blogueros. En su blog podéis encontrar un popurrí de cosas con las que, si algún día os sentís aburridos, podréis entreteneros, pues toca e investiga todo tipo de temas desde música hasta gatos pasando por psicología, libros, relatos, historia... si aún no la conocéis pero os gusta curiosear entre infinidad de temas os animo a visitar su blog: Nuevo viaje a Ítaca.


Liebster Award de color rosa



1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

La inmortalidad, para ver lo que sucede una y otra vez en el planeta, si se viaja a otros planetas del universo, si existe la vida fuera del planeta tierra... Aunque claro, luego no podría saber que hay detrás de la muerte... Así que la inmortalidad acompañada de la conciencia total y de un poder para poder saltar entre universos paralelos. ¿Me he pasado un poco no? Bueno, tengo que ensayar por si se me aparece algún día un genio y tengo que pedirle un deseo, eso si, que sean dos inmortalidades completas para mi y mi pareja, si no... ¡Que inmortalidad más aburrida y melancólica!


2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

Hacer lo que creo que es correcto aunque a veces so resulte la mejor decisión a largo plazo.


3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

Mas que de mis capacidades... yo diría que del trabajo previo de investigación, pues siempre intento contrastar fuentes que sé que tienen respaldo y las cito tanto en los artículos, como en la pestaña "Biografía".


4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

Las faltas de ortografía... el 90% son por no fijarme, pero cuando repaso los artículos como tampoco estoy con mi atención al 100% en lo que hago... siempre se cuela alguna 😓


5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

Supongo que a todos nos gustaría publicar un ebook, o bien como un recordatorio de todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestras vidas, o bien para poder expresar todo lo que llevamos dentro... Si publicara un ebook no sé con cual de los dos me quedaría... Aunque me inclino más por la primera opción, ya que desde hace una temporada que he perdido la inspiración para este tipo de cosas.


6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

Desde siempre, además la temática del blog es bastante variada, por lo que hay cosas que puede que publique en un futuro en las que a día de hoy aún no esté interesada, hay tantas cosas por descubrir...


7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

¿Solo tres? Ains...

Me encanta la cocina, no solo a la hora de escribir, si no también de degustar, jejeje pero me gusta mucho más la "cocina científica" me explico, esa cocina en la que no explican trucos y datos que nos pueden hacer la vida más fácil entre cacerolas, por ejemplo: saber que el agua saturada de sal tiene mayor punto de ebullición; saber que para evitar el botulismo debemos hacer las conservas con un pH inferior a 4,5; saber que existen dos tipos de levadura, la química y la biológica, etc.

Como segunda cosa me quedo con la cosmética natural (cremas, jabones, ungüentos...) por la misma razón que con la "cocina científica". Siempre hay cosas nuevas por descubrir y muchas son aplicables a nuestra vida cotidiana :)

Y como tercer tema... Las plantas, sobre todo las medicinales, porque además de ser hermosas, tienen multitud de aplicaciones y cosas por descubrir


8.- Una asignatura pendiente. 

Hay tantas... en realidad me gusta explorar muchas cosas, lo que pasa es que no puede hacerse una maestra de nada cuando se tienen tantos intereses, pero bueno tengo suerte de que muchos estan relacionados y puedo ir atando cabos. ¿Que no he contestado a la pregunta? Es verdad, pues pendiente la química a niveles más profesionales, las matemáticas, la programación... hay muchas, muchísimas.


9.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

Lo mismo que en el trabajo "analógico" que viviríamos mucho mejor ni no nos dejáramos llevar por ella, pero si es algo común a la mayoría de los mortales... Tendrá que servir para algo, digo yo.


10.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

Esta si que creo que no la puedo responder... No veo la tele desde hace muuuuuchos años y como dirían los ingleses "vivo debajo de una piedra", así que ni idea 😧


11.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

He probado un montón de formas siguiendo los consejos de las páginas "de los grandes". Y al final me quedo con hacer un blog con un contenido práctico basado en mis intereses. No hay nada mejor que un comentario o un e-mail de alguien que ha probado una de tus técnicas y te escribe como agradecimiento o para consultar algo. El resto... En fin, solo diré que Internet me parece que se ha convertido en un concurso de popularidad y que el contenido irrelevante, embaucador y basado en falacias es el que triunfa, así que si no lo hago... ya no voy a esforzarme más en intentarlo, quien quiera leerme es siempre bienvenido.


12.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

No les doy mucha importancia, aunque he de reconocer que me hace ilusión, siempre es bueno que alguien te nombre y así dejar un poco atrás el anonimato. Aunque he de decir que no soy muy fan y que cuando tengo que nominar a otros blogs me veo en un aprieto, pues muchas veces no quiero meter en un compromiso a otros blogs... Así que suelo tardar bastante en nominar  a otros blogs... 

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poco más. Es difícil dar con alguien que hace años que no ve la televisión o que dice tan abiertamente que en estos lares a veces triunfan más los contenidos populistas que aquellos que tienen alma... Es quizá un poco el reflejo se la sociedad en la que vivimos.

    Lo dicho, todo un placer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¿Inmortalidad para ti y tu pareja? ¿Y que hay de mi y de Junior?

    Sin hablarte una semana como mínimo, mala muyer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mini-Fu, no te enfades pequeño... Ya sabes que donde vamos tu pá y yo tu ya estás invitado :*** Anda no pongas morritos que te queda cara de tortilla :D

      Muamuamua!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien contestadas están las preguntas y qué interesante filosofía de vida practicas, tanto dentro como fuera de internet!. Creo que inevitablemente eso se refleja luego tanto en la temática de tu blog como en la manera de llegar a la gente que te lee o quiere conocer tus recetas o tus trucos domésticos.
    Yo tampoco veo mucho la tele, así que te entiendo, jeje. Al final, lejos de esas cosas tan sobredimensionadas como el SEO, lo importante es hacer y sentir como tú lo haces vía online, aportar y exponer contenido práctico de acuerdo a tus propios intereses. Porque sin eso, que es una buena base, no hay nada después. La primera pregunta me ha parecido muy guay. ¿Por qué no desear sobre esas cosas? Reconozco que lo de viajar por mundos paralelos es una cura de imaginación excelente para desahogar la frutación del día a día. Quiza algún día, en un futuro...
    Me ha encantado leerte y muchas gracias por tu presentación de mí y de mi blog. Se agradece que me trates con ese buen gusto y cariño. Y felicidades por el premio, te lo merecías.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio