Galletinas de manzana - Recetas para el otoño

Con tantas manzanas que hay ahora por Asturias, podemos aprovechar para dejar volar nuestra imaginación en la cocina y probar un montón de recetas nuevas y deliciosas. La que toca hoy es una receta modificada sobre la marcha. La preparé el domingo y me faltaban un par de ingredientes de la receta original. Pero como ha salido muy rica he querido añadirla al blog para que no se me olvide en futuros otoños en los que no sabré que hacer con tantas manzanas. En principio, con los ingredientes originales debíamos de obtener unas galletas con textura crujiente, pero con las modificaciones hemos obtenido unas galletinas que más bien se parecen a los bizcochos de soletilla, son blanditas, sabrosas e ideales para mojar en el café del desayuno o el té de las cinco.




Ingredientes:
  • 75 g de mantequilla
  • 50/75 g de azúcar
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 100 g de harina de trigo integral
  • 100 g de harina de fuerza
  • un sobrecito de gasificante
  • una pizca de canela
  • un vaso de compota de manzana, aproximadamente X gramos

Pesamos los ingredientes y mezclamos por un lado las harinas, el gasificante, la pizca de canela y el azúcar. 

Calentamos la mantequilla al baño maría y cuando esté bien líquida añadimos la nata y batimos con batidora para que quede bien integrado.

Añadimos esto a la mezcla de harinas y demás ingredientes y vamos removiendo bien. Por último añadiremos la compota de manzana, si tiene unos trozos muy grandes lo mejor es machacarla un poco con el tenedor antes de añadir a la mezcla. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea y vamos poniendo sobre el papel de hornear, con separación entre los montículos, ya que se expanden algo a la hora de hornearlos.

Lo dejamos a temperatura media (entre 170 y 180º) durante 10 minutillos, o si preferís hacer como yo yo... cocinar de nariz hasta que empiecen a oler las galletas y se pongan doraditas.

Las galletinas se conservan bien en un envase hermético, aunque debido a su textura están mucho más ricas durante los dos primeros días después de su cocción.

Puedes estar al corriente de mis publicaciones en mis redes sociales:

Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. pues mira que bien, improvisando y todo, te salen buenas, eres una artista de la cocina. Traete unas para aquí, y yo te doy el visto bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que la improvisación siempre termina con un final feliz... Ha habído auténticos desastres culinarios que algun día colgaré también en el blog, como los mosntruodonuts xD

      ¡Eso sí, da un gusto cuando sale bien!!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta!! veo que eres muy polifacética! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leceriel :) Precisamente el mundo del potingueo me llamó la atención debido a mi afición a la cocina... Se parecen mucho jijiji

      Eliminar
  3. nada más ver la foto pensaba que eran bizcochos de soletilla. Menos mal que lo has dejado claro :P. Te han quedado espectaculares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que llego a intentar hacer bizcochos de soletilla y me salen galletas xD

      Eliminar
  4. Hola Marta!! Tu receta modificada casi me resulta más apetecible que la original, porque me chiflan los bizcochos de soletilla, y tengo que decirte que te han quedado con un aspecto riquísimo!! A ver si este finde tengo un ratito para hacerlas, porque ya me estoy imaginando estas tardes de lluvia, al calor del hogar y comiendo estas galletinas de textura única y sabor exquisito!!
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, a ver cuando puedo preparar la original y así comparamos :)

      Como bien dices son ideales para las tardes de lluvia, además ahora ando desecando manzanas y tengo que probar a ver como quedan para hidratas y añadirlas a recetas.

      Besinos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio