Receta: repollo salteado con pavo, tomate y piña

Hoy os traigo una receta fusión que preparé en casa de mi madre hace unos días y que nos quedó riquísimo. Además es una forma diferente de cocinar la col que seguro que os va bien para probar platos nuevos y cambiar las tipicas patatas con verdura por una receta más moderna con ingredientes diferentes.

Fotografía de un plato de repollo con tomate, pavo y piña
Tiene un aspecto peculiar, pero os aseguro que está buenísimo.

Ingredientes:
  • Un cuarto de repollo
  • Un pedazo de piña
  • Una cebolla pequeña
  • Tres dientes de ajo
  • Un par de filetes de pavo (adobados o no) 
  • Un cuarto de vaso de vino blanco
  • Tomate frito casero al gusto

Cortaremos el repollo en juliana y lavaremos para evitar que ningún bichejo se nos cuele en el plato y termine frito... por error. Dejaremos que se le vaya el exceso de agua en un escurridor de verduras mientras vamos cortando la cebolla en cuadraditos, la pondremos en la sartén con un poco de  aceite y dejaremos que vaya pochando. Pelaremos y laminaremos los ajos y los añadiremos al sofrito. Dejamos que se haga a fuego lento.

Entretanto iremos cortando el pavo en tiras, la piña en cuadraditos y preparando medio vasito de vino blanco o en su defecto caldo de verduras.

Cuando tengamos la cebolla doradita añadiremos el pavo. Dejamos que se cocine un poco y vaya cogiendo color para después poner la piña, acto seguido daremos unas vueltas y pondremos tres cucharadas de tomate frito casero y el vino blanco. Tapamos y bajamos el fuego. Dejamos que se evapore el líquido lentamente. Paramos el fuego y dejamos reposar unos minutos y ya está listo para servir.


Fotografía de un plato de repollo con piña, tomate y pavo
Como estamos en época de cambios de estación lo acompañamos con un vasito de gazpacho

Si te ha gustado la receta puedes ver más en mi Índice de cocina.

Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Me gusta tu receta. Nosotros hacemos la col siempre en ensalada, nunca la cocinamos, y no sé por qué. Seguro que este salteado está muy bueno, al menos la atención me la llama bastante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la añado cruda a alguna que otra ensalada, pero mezclada con otro tipo de hojas verdes. Aquí se cocina mucho en potes y platos con patata cocida :)

      Besinos

      Eliminar
  2. He de decir que no me gusta el repollo, pero la receta tiene muy buena pinta, por probar... puedo probar así con el pavo y los demás ingredientes quizás me resulte más atractivo este plato.

    Gracias Marta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de pequeña tampoco me gustaba nada, supongo que era porque siempre lo comía hervido... Pero te puedo asegurar que es una verdura con muchas posibilidades :)

      Besines

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio