Receta rápida y sencilla: arroz integral con pimiento verde, cebolla y bacon


Esta es otra versión de una receta que preparé hace tiempo en el blog: arroz con bacon y cebolla rápido. Solo que esta vez hemos usado arroz integral y puesto un poco de pimiento verde... Y además de seguir siendo muy fácil de hacer, sigue estando delicioso.


Fotografía de un plato de arroz integral con cebolla, bacon y pimiento verde

Ingredientes:
  • Una cebolla grande, si nos gusta mucho la cebolla podemos poner más cantidad
  • Un taco de bacon o panceta fresca
  • Arroz blanco largo
  • Un par de dientes de ajo (opcionales)

Cocinaremos el arroz según las instrucciones del envase, yo estoy acostumbrada a que el arroz integral tarde unos 40 minutos, pero el otro día cambié de marca y las instrucciones eran para cocer durante 20... Asi que siempre es mejor leer el envase si compramos un arroz nuevo. Cuando veo que el arroz está listo, paro el fuego y dejo reposar tapado con un paño limpio o una tapa durante unos minutos.

Mientras se nos hace el arroz cortaremos la cebolla y el pimiento y los añadimos a la sarten con aceite de oliva. Entretanto se nos doran los vegetales vamos cortando en pedacitos el bacon que añadiremos cuando las verduras estén bien pochaditas.

Es posible que a estas alturas ya tengamos listo el arroz. Ahora solo tenemos que volcarlo sobre la sarten donde estemos haciendo el sofrito y darle unas vuelecillas.



Arroz integral con bacon, cebolla y pimiento verde
¡Que aproveche!
 Si te ha gustado la receta puedes ver más en mi Índice de cocina.

Quizás también te interese...

12 comentarios:

  1. Una receta sencilla y muy nutritiva. No es el mejor plato del mundo pero a todos nos gusta ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz es de mis ingredientes preferidos :) Y además suele ser rápido y sencillo de preparar.

      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta!! y a lo igual que tú, Marta, el arroz también es uno de mis platos favoritos :D Apuntado queda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera lo comería a diario... ummmmm...

      Eliminar
  3. ¡Marta eso debe estar delicioso!Buena pinta tiene y me gustan todos los ingredientes, supongo que caerá esta semana, eso sí yo cambiaré el bacon por jamón cocido ;)
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Yo es lo que suelo hacer siempre cuando sigo una receta de otra persona, cambiar aquí o allá, está muy bueno también con taquitos de jamón serrano, aunque con el York no lo he probado nunca, me lo apunto :)

      Eliminar
  4. Hola Marta. El arroz me gusta mucho aunque he de decirte que el integral no lo he probado, supongo que también me gustará no?
    He hecho arroz de una forma muy parecida a la tuya aunque creo que no le puse pimiento. El beicon le da muy buen sabor a los platos así que este arroz estará estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el arroz integral queda con una textura más crujiente que el blanco, a mi me encanta, aunque hay algunos que tardan hasta 40 minutos en cocinarse, pero merece la pena. En casa siempre que encuentro un tipo de arroz distinto en alguna tienda o traigo para probarlo.

      Espero que te animes y prepares algún día algo con este tipo de arroz.

      Besinos

      Eliminar
  5. Hola Marta! Que receta más sencilla y que rica nos has propuesto! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te defraude si al final te animas a probarla :)

      Eliminar
  6. que rica receta! yo casi todos los findes hago arroz integral con lo que se me ocurra, este fin de semana igual probamos esta receta tuya que tiene que estar buenisima, y además muy sencilla, cosa que tb agradezco ;). nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también cocino el arroz con lo que encuentro y de ahi salen muchas veces las recetas del blog... la verdad es que el arroz queda bien con cualquier cosa, aún no he encontrado ingrediente que se le resista jejeje

      Ya me cuentas si te animas :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio