Próximo Mercao artesanal del concejo de Lena en la fiesta de Les Feries - Pola de Lena

Como algunos sabéis de vez en cuando me dedico a hacer mercados artesanales, aunque ahora cada vez menos, sigo llendo a los cercanos al lugar donde vivo. Este domingo 16 de Octubre le toca el turno al Mercao de Les Feries de Pola de Lena, bajo el nombre "Area L.lena" situado en el Pabellón del colegio Jesús Neira a partir de las 11:30. 

Además del mercao podréis encontrar exposiciones, actividades y la actuación de la banda de gaitas "Güestia" y el grupo de baile "Xanzaina".

Programación de las fiestas de Pola de Lena en Octubre: Les Feries
Si queréis ver el cartel más grande hacer clic sobre él.




Nos cuentan en la página del Ayuntamiento de Lena, que en los orígenes de la celebración era el santo francés Martín de Tours, patrón de soldados, tejedores, comerciantes y fabricantes textiles, además de numerosas ciudades entre las que se encontraba La Pola, por quien se festejaba. Pero tras la invasión francesa en el siglo XIX, se decidió cambiar la patrona de las fiestas por Nuestra señora del Rosario, ya que contaba con gran cantidad de devotos en Lena.


Las fiestas que comienzan el martes 11 de Octubre y terminan el Lunes 17 nos posibilitarán además de actividades como conciertos, teatro, feria de ganao y verbenas, la degustación de los tradicionales callos tanto en los bares de la zona como en las casa vecinales.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Me encantaría ir, Marta, pero estaré en Picos. Te deseo muchísima suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Belén, en alguno coincidiremos más tarde o más temprano. Mientras tanto atrapa alguna mariposa por mi con una de esas preciosas fotos que tu haces.

      Besinos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio