Ensalada templada de otoño con gulas al ajillo

Este verano me dio por experimentar con la mostaza como aliño para ensaladas y es que podemos preparar increíbles salsas frescas con muy poco. Además la mostaza contiene 125 Kcal por cada 100 gramos, y como la usaremos en pequeñas cantidades combinada con otros ingredientes se puede llegar a convertir en una buena aliada para combatir el aburrimiento de las dietas para bajar de peso.

Fotografía de un plato de ensalada templada de verano con manzana, gulas y salsa de mostaza y yogur



Ingredientes:
  • Mezcla de lechugas, en mi caso de roble y asturiana
  • Una manzana
  • Una patata
  • Pimiento rojo y verde
  • Un paquete de gulas
  • Dos o tres dientes de ajo

Para la salsa:
  • Yogur griego, tres cucharadas
  • Mostaza, una cucharadita de postre
  • Aceite de oliva virgen, un chorrito
  • Un chorrito de vinagre
  • Una pizca de sal



Pondremos las patatas peladas en agua hirviendo hasta que se ablanden. Mientras tanto lavaremos las lechugas y dejaremos escurrir para utilizarlas más tarde.

Pelamos y laminamos los ajos para ponerlos en la sartén con un poco de aceite a fuego lento. Cortaremos los pimientos en pedacitos y añadiremos a la sartén cuando el ajo esté un poco dorado. Removeremos y daremos unas vueltas. Cuando veamos que los bordes de los pimientos están fritos añadiremos las gulas a la mezcla. Pararemos el fuego tras unas vueltas y taparemos para que no se enfríe demasiado.

Ahora es el momento de cortar la lechuga y ponerla en los platos. Pelaremos la manzana y cotaremos en trozos al gusto. La hemos cortado la última para evitar que se oxide, también podemos evitar su oxidación sumergiéndola en agua con limón o regándola con un poco de vinagre.

Añadiremos la patata cocida que previamente hemos colado y pasado por agua fría para que no esté demasiado caliente y por último el sofrito de gulas, pimientos y ajos. Esta ensalada se puede disfrutar así o con un aliño simple. Pero en este caso la serviremos con una salsa de mostaza y yogur griego que está buenísima. Para hacerla tan solo hay que mezclar los ingredientes (yogur griego, mostaza, sal, aceite de oliva y vinagre) y remover bien. No he dado cantidades exactas en la receta porque el gusto de cada uno es muy distinto, así que os recomiendo partir de la base de la mezcla del yogur con la mostaza e ir añadiendo los otros ingredientes poco a poco hasta que encontréis vuestro sabor.


Si te ha gustado la receta puedes ver más en mi Índice de cocina.

Quizás también te interese...

14 comentarios:

  1. Ains las gulas es lo que me echa más para atrás pero desde luego al que le gusten no esta mal la ensalada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar las gulas por gambas, espárragos verdes u otra cosa que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  2. A mí la mostaza me gusta cada vez más y la uso con más frecuencia en aliños. De lo que no soy muy amiga es de las gulas, pero reconozco que tu ensalada tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, mira que las compré porque me entró el antojo, no es una cosa que suela comer a menudo, pero como le digo a Daniel más arriba las podéis cambiar por algo de vuestro agrado :)

      Besines

      Eliminar
  3. Muy buena pinta, y súper saludable
    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma :)

      Besitos para ti también, a ver si te animas a publicar de nuevo!

      Eliminar
  4. Qué rica, me encanta cenar ensaladas incluso en invierno y esta como es templada pues mejor aún. La salsa debe estar de vicio, seguro que le da muchísima alegría a la ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las suelo cenar en invierno, más que nada por no ir con sensación de pesadez a la cama. Tienes que probar la salsa de mostaza, yo estoy enganchada :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias, gracias y gracias. Esa ensalada va a caer rápidamente, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por los halagos :D

      Espero que te guste, ya me contaras.

      Un besin

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Me apunto las gulas en la lista de la compra. Y aunque mostaza tengo no había probado a mezclarla con yogur, hasta ahora. A ver qué tal está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste :)

      Yo tampoco la había mezclado con yogur hasta el día de la ensalada, pero este verano me dió por hacer mezclas con mostaza... Y esta fué una de las que quedo bien, por lo que había que dejar constancia jajaja

      Besinos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a nosotros.

      Besinos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio