Ensalada templada de verano con salsa de miel y mostaza

Como comentaba el otro día por el verano no apetecen más que ensaladas, zumos y platos fresquitos que podamos preparar rápido o incluso que podamos guardar en la nevera antes de servir. Hoy prepararemos una receta como a mi me gusta: rápida, sencilla, sana y deliciosa. Además la acompañaremos de una salsa de mostaza, vinagre y miel que le dará un toque perfecto.

Ensalada templada de verano con champiñones, bacon, mezcla de lechugas, huevo cocido, aceitunas y salsa de mostaza, vinagre y miel
Para alegrar la mezcla de lechugas que mejor que un poquito de bacon


Ingredientes:
  • Mezcla de lechugas, en mi caso: roble, asturiana y una tipo reina de mayo
  • Un huevo cocido por persona
  • 3 o 4 tiras de bacon
  • Champiñones 1 lata grande, en este caso son en conserva, pero si lo hacéis con champiñones frescos está mucho más rico
  • Aceitunas, opcionales, a mi me quedaban unas pocas en la nevera y las añadí por eso.
Para la salsa de mostaza, vinagre y miel:
  • Una medida de mostaza
  • Media de miel, yo suelo usar una miel suave, tipo milflores apra que no de un gusto muy fuerte
  • Vinagre, al gusto
Ponemos a cocer los huevos, para que se vayan haciendo mientras preparamos el resto de ingredientes.

Lavamos y cortamos las lechugas, rellenamos bien los platos, ya que el resto de ingredientes es para alegrar la ensalada.

Cortamos el bacon en tiras y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos los champiñones y dejamos que se doren un poquito. Cuando estén listos apagaremos el fuego y reservaremos para añadir al final.

En este punto casi seguro que tenemos hechos los huevos, los ponemos en agua fría para poder pelarlos y cortarlos sin hacernos pupina mientras vamos preparando la salsa.



Para hacer la salsa yo tomo una medida de moztaza, en este caso dos cucharadas colmadas, una de miel y el vinagre lo voy añadiendo poco a poco mientras remuevo, aquí pruebo la mezcla, cuando me gusta ya está lista, si nos pasamos con el vinagre podemos añadir un poco de mostaza para rebajar.

Fotografía de un plato de ensalada con salsa de miel y mostaza
¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta puedes ver más en mi Índice de cocina.

Quizás también te interese...

18 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu ensalada! Sencilla y sabrosa a la par ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cuca! A nosotros nos encantó, sobre todo por la salsa, le da el toque perfecto.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Ojalá sepa cocinar la mitad de bien que tú.. jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sabes Gema :) Espero que tengas escondida alguna receta japonesa para el blog jijiji Me encanta probar cosas nuevas

      Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Me encanta tu aliño. Yo también utilizo muchísimo la mostaza, es mi salsa favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, yo le he cogido el gusto a la mostaza hace relativamente poco, pero le veo muchas y ricas opciones.

      Eliminar
  4. Que rica, me encanta el nombre de la lechuga reina de mayo, refrescante total xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se llamará diferente en otras comunidades... Esto de los nombres de algunos ingredientes es una locura.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues la tengo que hacer. Esta salsa no la he probado nunca y me parece que tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya verás que si, además la puedes usar para otro tipo de ensaladas o para crepes salados.

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Buenísimas esas recetas tuyas, tan sencillas y originales!. Yo que soy de hacer siempre lo mismo, me estoy "aprovechando" totalmente de ti... Un fuerte abrazo desde Picos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, espero que estés persiguiendo muchas mariposas para poder luego deleitarme en tu blog :)

      Eliminar

  7. Buenos días Marta. Una ensalada templada deliciosa esta que has preparado, además con esa vinagreta de miel y mostaza, tiene que estar francamente de lujo.
    Espero que tengas unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Buenas vacaciones para ti también :)

      Eliminar
  8. Esto tengo que probarlo, por la salsa especialmente. Tiene una pinta estupenda. Y lo del bacon en la ensalada no se me había ocurrido, y mira que yo echo de todo allá, genial idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima también en ensalada con espinacas y queso... Esta salsa es una delicia, ahora estoy pensando en poner una pequeña cantidad en alguna pizza...

      Eliminar
  9. Veo que estás a tope y yo pendiente de la siguiente receta.... besazo, buena mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estos días ando un poco a otras cosas, hay que aprovechar el buen tiempo :) Además tengo unos cuantos sitios marcados en el mapa para ir a buscar moras y preparar mermelada... A ver si maduran ya :)

      Besinos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio