Receta: ensalada fresca de verano muy sencilla

Esta ensalada la probamos una vez en casa de una amiga de mi madre un caluroso día de verano. A mi madre y a mi nos encantó y la repetimos durante muchos veranos, porque además de ser una receta sencilla, es fresca y muy sabrosa.



Los ingredientes de la receta original son:
  • 3 Huevos cocidos
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Palitos de cangrejo, al gusto

En este caso además le he añadido:
  • Cebolleta
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Ajo puerro


Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos mientras vamos lavando las lechugas, yo he usado mezcla de verdes tipo trocadero y hoja de roble.

Picaremos la cebolleta, el pimiento verde y rojo y lo añadiremos a la mezcla de hojas de lechugas. 

Luego Sacaremos los huevos del agua y los pasaremos por agua fría para no quemarnos. Los pelaremos y cortaremos en pedacitos. Los añadiremos a un bol para mezclarlos con el resto del ingredientes. Picamos también los palitos de cangrejo que irán al bol y el ajo puerro (que usaremos crudo para aprovechar todas sus propiedades). Mezclaremos todos los ingredientes con mayonesa al gusto, mucho mejor si es casera y pondremos en el centro del plato.

Ahora podemos meterla en la nevera media hora antes de servir para que toda la mezcla esté bien fresquita. Si quieres la puedes aliñar con aceite y vinagre a la hora de servir.

¡Ya verás lo rica que está!

Si quieres ver más recetas puedes visitar mi Índice de recetas.


Quizás también te interese...

12 comentarios:

  1. ¡Martaaaaa, chiquillaaaa! una alegría haber dado de nuevo contigo y ver como avanza este magnífico sitio. Un fuerte abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, jejeje ya te tengo yo fichada por algún que otro sitio más aparte del blog
      Feliz verano para ti también :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, si te animas a probarla verás lo rica que esta y lo sencilla que es, además nos puede sacar de algún que otro apuro.
      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por la receta, me gusta porque es muy fácil y muy fresquita para el verano. La voy hacer este fin de semana y ya te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste tanto como a nosotros, ya me contarás cuando la hagas.

      Besos

      Eliminar
  4. Las ensaladas me encantan, el crujiente de los pimientos umm a por ella xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Y mira que de pequeña los pimientos crudos no me hacían ninguna gracia, pero le dan el toque perfecto.

      Eliminar
  5. Para estas fechas me viene genial.Se ve muy buena.Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te devuelvo la visita y me quedo también por tu cocina. Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio