Chuleta a la plancha con patatas y fréjoles.

Fotografía de plato de fréjoles con patata cocida y chuleta a la plancha
Sano, rápido, fácil y rico, ¿Que más se puede pedir?

Con este calor que hace yo tengo pocas ganas de comer, por lo menos hasta la noche, cuando el fresco vuelve y parece que una ya no se siente tan pesada. Por eso el verano suele ser época de ensaladas o de platos bajos en grasas, así la digestión se hace menos pesada y se llevan mejor las altas temperaturas.

Hoy toca un plato de temporada con fréjoles, chuleta de ternera y unas patatas cocidas. Y de postre fruta fresquita de la nevera. ¿Os animáis?


Ingredientes:
  • Un puñado de fréjoles o judías verdes
  • Un puerro
  • Unas patatas
  • Un par de chuletas de ternera o cerdo, las que más os gusten
  • Una pizca de sal, aceite y pimienta negra.


Lo primero que haremos será lavar y trocear las judías verdes, pelaremos las patatas y pondremos todo en una cacerola con agua y sal. Dejaremos que se cocine todo a fuego lento. 

Mientras tanto picaremos el ajo puerro y sofreiremos con una cucharadita de aceite.

Cuando tengamos las judías ya cocidas las pasaremos por la sartén con el puerro. El agua de cocer las judías y las patatas os puede servir para preparar una paella de verduras o de carne, así que no la tiréis, le da muy buen gusto y así aprovecharemos algunas vitaminas y minerales que se pierden durante la cocción, ya que el arroz se encargará de absorberlos, eso sí tener en cuenta que yo cocino siempre o casi siempre con alimentos de agricultura ecológica. En el único caso que yo no aprovecho el agua de la cocción es con las espinacas, ya que contienen oxalatos que son sustancias que impiden la absorción del hierro y el calcio y si puedo evitarlas mejor.

Por último solo nos quedará pasar la chuleta por la plancha, servir y espolvorear con una pizca de pimienta negra.

Espero que os guste este rico plato de verano, bajo en grasas y con el que el estómago no se quedará demasiado pesado.

Receta de verano baja en grasas compuesta por: judías verdes, puerro, patata cocida y chuleta de ternera a la plancha
¡Que aproveche!


Si quieres ver más platos puedes visitar mi Índice de recetas.

Quizás también te interese...

7 comentarios:

  1. Un plato rico, completo y saludable. Me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Esta noche toca cenar sardinas que no he encontrado los boquerones, pero me guardé tu receta para cuando los volvamos a tener disponibles.
      Besos

      Eliminar
    2. Ay ya me hice un lio otra vez con el nombre de los pescados!! Chicharros quería decir :D

      Eliminar
  2. Buenos días Marta. Esta chuleta de ternera con esa guarnición que le has preparado de los frejoles y las patatitas, tiene que estar de maravilla.
    Espero que tengas unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! Buen y feliz verano para ti tambien.

      Besos

      Eliminar
  3. Marta me pasa igual que a tí y a mediodía apenas tengo hambre, sólo me apetecen cosas fresquitas y ligeras.

    Este plato tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca.

      Ya veo por tu blog las maravillosas delicias para comer en el verano bien fresquitas que haces :)

      Besos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio