Receta vegana: arroz con verduras de temporada y salsa de soja

Como podéis ver hay muchas recetas de arroz en mi blog, pero es porque además de ser una comida que me encanta, combina muy bien con todo tipo de verduras de temporada, está disponible todo el año, no es un alimento caro, se puede preparar de muchísimas formas y podemos especiarlo a nuestro gusto para así no cansarnos de consumirlo intercambiando sabores, desde los más tradicionales a los más modernos. Hoy toca combinarlo con verduras de temporada y salsa de soja.

Arroz blanco largo con verduras de temporada: fabas de mayo, fréjoles, zanahoria, cebolla, ajos puerros y salsa de soja
Ahora es época de fabas de mayo, seguro que nos acompañan en más de un plato


Ingredientes:
  • Fabas de mayo
  • Unos pocos fréjoles
  • Un par de zanahorias
  • Media cebolla
  • Un ajo puerro
  • Un chorrito de salsa de soja
Lo primero que haremos será pelar y cortar la media cebolla en pedacitos. La añadiremos a la olla con un chorrito de aceite de girasol, que no tiene tanto sabor como el de oliva y queremos que sea la soja la que lo domine. Dejamos que se vaya haciendo la cebolla, mientras tanto iremos pelando las fabas de mayo, las apartaremos en un bol, pelaremos y cortaremos las zanahorias, las añadiremos a la reserva anterior y todo el contenido del bol irá directo a la olla, que taparemos con una tapa y mantendremos a fuego lento.

Pelamos y lavamos las judías verdes. Las añadimos también a la mezcla.

Judías verdes con zanahoria, fabas de mayo y cebolla en una olla para la cocción
Ya está la primera parte de los ingredientes

El ajo puerro lo he picado muy menudo, por lo que esperaré unos minutos para ponerlos junto al resto de los componentes de la cacerola.

Una vez tenemos todo junto taparemos unos minutos con una tapa de cristal, así siempre podemos ver lo que pasa en el interior de la olla y tomaremos una medida de arroz largo blanco. La echaremos sobre las verduras y cubriremos con tres medidas de agua. Ahora es el momento de añadir una pizca de sal y el chorrito o chorrote, según gustos, de salsa de soja.

Dejamos que poco a poco el arroz vaya absorbiendo y evaporando el agua y cuando esté listo tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. En casa nos encanta experimentar en la cocina, bueno más bien nos encanta el fruto de la experimentación cuando sale bien, eso sí.

Arroz con verduras de temporada en verano


Quizás también te interese...

10 comentarios:

  1. Marta me apunto esta receta, porque tiene pinta de estar muy rica y he mirado y tengo salsa de soja en casa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En casa nos encanta el arroz y de vez en cuando le ponemos salsas o especias para variar un poco :)

      Eliminar
  2. Hola Marta. Comparto totalmente contigo tus apreciaciones sobre el arroz. A mi también me gusta mucho ya que es un ingrediente que combina a la perfección con cualquier cosa con la que lo acompañes.
    Y en esta ocasión no has podido elegir mejor compañía porque esas verduras son el compañero ideal para el ingrediente principal, el arroz.
    Un plato sensacional y muy rico.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Por mi estaría comiendo arroz toda la semana jijiji
      Buen fin de semana para ti también, espero que tengas un tiempo más majo que el que tenemos por aquí en Asturias, que llevamos una semana de lluvia y frío que no veas!
      Abrazos

      Eliminar
  3. Me encanta la salsa de soja es un arroz muy rico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un montón de posibilidades y si experimentamos con la cocina tradicional, en mi caso la asturiana, con otro tipo de salsas de cocinas mas "exóticas"... Podemos obtener deliciosos resultados :)

      Eliminar
  4. Estupenda receta que desde hoy la preparo de vez en cuando.Se aprecia muy buena..Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, espero que te guste tanto como a nosotros, además otra cosa buena del arroz es que no hay que servirlo caliente y en los calurosos días de verano puede servir como plato frío perfectamente :)

      Eliminar
  5. Soy muy mala asturiana, porque odio las fabas en cualquiera de sus presentaciones, jajaja. Pero quitando ese pequeño detalle, tu arroz me parece genial. El toque de la salsa de soja me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las de mayo no son las que más me gusten, pero eso si, la fabada me muero por ella, antes incluso en verano :)

      Besitos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio