Receta vegana: acelgas salteadas con pimentón acompañadas de arroz

En un mercao tradicional compré un pimentón de la Vera artesano, lo he probado para saltear unas acelgas que he acompañado con un arroz blanco con verduras y tengo que decir que estaba buenísimo no, lo siguiente. Poner una pizca de pimentón en nuestros platos de verduras es una buena opción a la hora de prescindir del chorizo, ya que no podemos estar todos los días comiendo embutidos, pero si podemos alegrar nuestros platos con estas especias y engañar a nuestros sentidos para que se sientan un poco más satisfechos.

Arroz con verduras acompañado de acelgas salteadas con pimentón de la Vera artesanal
Es una pena que no se pueda insertar el aroma en la imagen, porque era una delicia.

Ingredientes:

  • Un manojo de acelgas
  • Una pizca de pimentón de La Ristra agridulce
  • Un par de ajos
  • Un chorrito de vino blanco o caldo de verduras


Para el arroz:

  • Un par de zanahorias bien picaditas
  • Un puerro picado
  • Media cebolla

Primero picaremos las verduras del arroz muy pequeñas y las añadiremos a la paella donde esperaremos a que comiencen a dorar. Acto seguido echaremos la medida de arroz blanco que usemos en casa, removeremos y acompañaremos con tres medidas de agua o caldo de verduras. añadiremos una pizca de sal, taparemos y dejaremos que se haga a fuego lento mientras vamos preparando las acelgas.

Lavaremos y picaremos las acelgas, reservamos.

Picamos los ajos y los ponemos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se vayan dorando poco a poco. 

Cuando estén cogiendo color, cuidado que no se os quemen, añadiremos las acelgas y un chorrito de vino blanco o caldo de verduras, si no tenemos ninguna de estas dos cosas podemos usar medio vasito de agua.

Dejaremos que se vayan cocinando removiendo de vez en cuando con una espátula de madera y cuando veamos que las acelgas han cambiado de color y están bien blanditas añadiremos una pizca de pimentón. Taparemos, pararemos el fuego y dejamos reposar junto al arroz que seguro que ya está listo también.

Pasados 5 minutos serviremos. ¡Que aproveche!





Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Me gusta tu receta y me parece muy buena idea lo de añadir especias a nuestros platos para dar sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Las especias son ideales para ir variando sabores, sobre todo en las épocas de invierno y primavera, en las que no podemos elegir entre tantas verduras de temporada.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio