Proyectos interesantes por Asturias: Güerter - Una tecno-güerta en macetas

Hace tiempo que tenía yo ganas de escribir sobre pequeños, pero interesantes proyectos que voy descubriendo en Asturias, ideas que si nadie les da voz, al final terminan por perderse como lágrimas en la lluvia... (Gracias Roy Batty). Y sería una pena que todas estas buenas ideas se olvidaran sin ser aprovechadas solo porque no han tenido la suficiente difusión... Puede que me sienta identificada y que por eso me rondará la cabeza el hacer esto desde hace una temporada, así que inauguro la sección con un proyecto de crowdfunding llamado Güerter, que yo he apodado como "la tecno-huerta en mini-recipientes".

Cultiva tu comida en pequeños contenedores y ten acceso a las fichas de las plantas con solo hacer un clic con tu móvil
Güerter, un a idea fecha n'asturies

Güerter de momento es una idea, y necesita nuestro apoyo para hacerse una realidad. El crowdfunding, por si alguien anda despistadillo, es un tipo de financiación colectiva en el que todas las personas que estén interesadas pueden hacer su mini o maxi aportación. Así tu puedes ser parte de algo más grande desde tu casa, es una manera de cambiar un poco las cosas y de apoyar algo que realmente te interesa, pudiendo tomar directamente por ti mismo/a la decisión sobre el asunto. ¿La pega? Que si no consiguen suficiente financiación el proyecto no se realiza. Así que si eres un/a apasionado/a del huerto, el macetohuerto o los cultivos urbanos, esta puede ser tu portunidad para apoyar a personas que quieren experimentar con el tema para poder ofrecernos una experiencia totalmente nueva con los cultivos de guerrilla.


Pero... ¿Que es Güerter?

Para contestar a esa pregunta nada mejor que dejaros con el vídeo de los creadores:





¿Como podemos ayudar a Güerter?

Podemos hacer una contribución al proyecto desde la página de Verkami, con la que además nos llevaremos una recompensa dependiendo de nuestra aportación acompañada de un agradecimiento en los créditos de la aplicación. 

Entre las recompensas que podemos obtener con nuestras aportaciones podemos elegir entre varias cosas dependiendo de nuestra economía, os pongo unos de ejemplos:


El primer prototipo de Güerter: Sobre de semillas de Puerro con marcador de madera y pegatina nfc.





Una Güerter pot: Maceta plegable hecha en polipropileno. Que incluye:

  • Instrucciones de uso.
  • Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
  • 1 pack de 3 sobres de semillas ecológicas a elegir.
  • 3 marcadores de madera.
  • 3 pegatinas NFC.
Maceta plegable hecha en polipropileno

Un Güerter Big Fast Food con: maceta formato hamburguesa hecha en material de caña de azúcar y diseño rectangular.

  • Instrucciones de uso.
  • Sustrato de fibra de coco y humus de lombriz.
  • 2 pegatinas NFC.
  • 2 sobres de pregerminados ecológicos a elegir entre (alfalfa, berro de tierra, mostaza Blanca y soja).
Maceta formato hamburguesa hecha en material de caña de azúcar y diseño rectangular.


Si quieres colaborar lo puedes hacer también desde este widget:


Además tienen en marcha un concurso muy interesante y creativo en el que todos podemos participar. Se trata de elaborar un marcador para las plantas que cultivamos en nuestro huerto, maceta, botella, etc.

Uno de los premios del concurso de Güerter
Mandil de cocina: come lo que cultivas


Entre los premios se encuentra este maravilloso delantal de cocina. ¡Anímate! Tienes de plazo hasta el 22 de julio de 2016 para participar en el concurso y casi un mes de plazo para apoyer de manera económica la idea . 


Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a este proyecto y os pedimos lectores que si os parece interesante colaboréis con él en la medida de vuestras posibilidades, si no podéis hacer una aportación económica también podéis compartir esta entrada en vuestras redes sociales o compartir directamente la página de Verkami.

Os dejo además sus enlaces al Facebook y a su web para que podáis saber más sobre el tema y para que ayudéis a difundir, a ver si entre todos podemos hacer realidad este sueño :)

Facebook Güerter
Web Güerter

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. buenisimo proyecto!! me encantan estas iniciativas y espero que prospere.
    Un hueco, un cultivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también le deseo mucha suerte espero que el tiempo vaya a su favor :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio