Receta: arroz integral con repollo, champiñones y gambas

El otro día en un blog de cocina vi una receta de col con langostinos... Nunca me hubiera dado por mezclar estos ingredientes, pero pensándolo bien... ¿Y por qué no?

Receta de arroz integral con repollo, champiñones y gambas
Deliciosa mezcla de arroz, gambas y repollo, os lo recomiendo.



Ingredientes:
  • Arroz para dos
  • Unos pocos champiñones
  • Media cebolla
  • Un cuarto de repollo
  • Un par de puñados de gambas

Lo primero que haremos será cocinar el arroz integral en abundante agua con una pizca de sal.

Mientras este se va ablandando, tarda aproximadamente unos 40 minutos, iremos preparando el sofrito de cebolla. La picaremos a nuestro gusto y pondremos en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a pochar añadiremos los champiñones bien limpios cortados en láminas. Por último echaremos las gambas, en este caso eran congeladas, pero como siempre digo, si son frescas mejor que mejor.

Cuando ya tengamos el sofrito casi listo, añadiremos el repollo rizado cortado en juliana, taparemos con una tapa de cristal para ver lo que pasa en la sartén y dejaremos que la col se ablande y se cocine lentamente.

Ultimo paso del sofrito de cebolla, champiñones, gambas y col rizada
¡Se ha colado mi pie en la foto!
Por último solo nos queda esperar a que el arroz se cocine del todo, lo escurriremos y añadiremos a la sartén para darle unas vueltas y que coja el gusto del sofrito.

Serviremos y a disfrutar. ¡Espero que os guste!


Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaaa, anda pues a mi tampoco se me hubiese ocurrido mezclar estos ingredientes. Para que veas que en cada casa se cocinan unas cosas. Pues queda estupendo y creo que este plato tiene que estar pero que bien bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Pues lo tienes que probar, incluso si solo usas el repollo y las gambas... He estado haciendo experimentos y estoy pensando en incluso una empanada!!

      Un besin!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio