Receta: arroz integral con ajetes y gambas.

Esta vez vamos a mezclar ingredientes del huerto con ingredientes del mar para obtener un resultado sabroso y distinto. Como regla general estamos acostumbrados al típico revuelto de ajetes y gambas, pues vamos a cambiar el huevo por arroz integral y así tendremos un plato más consistente para estos días de primavera en los que una aún no sabe si cocinar  un plato caliente, templado o frío.

Arroz integral con ajetes y gambas
Os puedo asegurar que está delicioso



Ingredientes:
  • Arroz integral para dos
  • Un manojo de ajetes
  • Gambas
  • Caldo de verduras para hacer más sabroso el arroz

Como comento más arriba el tiempo está un poco revoltoso y de repente te apetece comer una fabada como un vaso de gazpacho bien fresquito. Como el día de la receta no estaba ni muy caliente ni muy frío, decidí preparar este estupendo arroz integral caldoso acompañado de ajetes (seguimos en temporada) con un puñadito de gambas que cogí como capricho en el super.

No siempre cocino el arroz como si de una paella se tratara, pues he descubierto que depende de para que platos resulta más interesante hacer el arroz por un lado y el acompañamiento por otro. En este caso cociné el arroz integral con abundante caldo (algo más de tres medidas) para que así sobrará un poquito y quedara caldoso y templadito. El arroz integral preparado al estilo del arroz blanco tarda en cocinarse aproximadamente 40 minutos, así que si no queréis esperar tanto podéis usar un arroz normal.

Mientras este se va haciendo, lavaremos y cortaremos los ajos tiernos, descongelaremos las gambas, que en este caso eran peladas y congeladas (si tenéis gambas frescas mucho mejor) y prepararemos la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Añadiremos los ajetes para que vayan tomando color, cuando estos estén un poco blanditos pondremos las gambas y si creemos que es necesario medio vasito de caldo de verduras o vino blanco. dejaremos que se hagan a fuego lento y taparemos con una tapa de cristal (así podemos ver lo que pasa en la sartén).

Cuando el arroz esté listo serviremos en los platos y cubriremos con los ajetes y las gambas.

Os puedo asegurar que está delicioso.


Puedes ver más recetas como esta en mi índice de cocina y recetas.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio