Receta vegetariana: espaguetis con ajetes y crema de espinacas.

Hoy toca receta apta para vegetarianos ovolácteos. Además de sabrosa esta receta resulta muy resultona. En las fotos no se aprecia muy bien, pero su salsa es verde intenso y combina a la perfección con el color de los ajetes y los frutos secos.

Espaguetis con salsa de crema de espinacas, ajetes y nueces.
¿Que os parece la pinta que tiene?

Ingredientes:
  • Un manojo de ajetes
  • Pasta para dos
  • Tres o cuatro nueces
  • Una pizca de orégano
Para la crema:
  • 250ml de nata
  • Dos cucharadas de queso mascarpone u otro similar
  • Un manojo de espinacas
  • Media cebolla
  • Sal

Como siempre lo primero que preparamos cuando hacemos pasta, es la pasta. Ponemos los espaguetis en una olla con agua hirviendo y la dejamos que se cocine durante los minutos que nos indica el fabricante. A mi personalmente me gusta al dente, además en este caso la vamos a pasar por la paella con aceite de oliva para que quede un poquito crujiente al final del proceso.

En otra sartén añadimos los ajetes limpios y cortados en pedacitos con una cucharada de aceite, los dejamos para que se vayan haciendo a fuego lento. Mientras tanto vamos a ir preparando la salsa. Cuando los ajetes estén listos pararemos el fuego, taparemos y reservaremos para el final.

Lo primero que haremos sera  picar muy bien la cebolla y ponerla para que se poche en una olla a parte, aquí si debemos se un poco más generosos con el aceite.

Cebolla picada en trocitos cocinándose en la olla
Aquí podemos ver como la cebolla se va cocinando poco a poco.

Lavamos y cortamos el manojo de espinacas para que nos resulte más cómodo de añadir a la mezcla. Cuando la cebolla esté bien pochadita la incorporaremos a la olla y removeremos bien para que no se nos churrasque.

Preparando una salsa verde de nata y espinacas
Hemos puesto las espinacas y bajado el fuego al mínimo.

Cuando veamos que el color de las hojas de las espinacas va cambiando al igual que su textura es el momento de agregar la nata y el par de cucharadas de queso

Como preparar una salsa verde para espaguetis
Ya va tomando forma la receta.
En este punto podemos pelar y cortar las nueces y las dejamos preparadas para añadir al final de la receta. Si no tenéis nueces podéis añadir cualquier otro fruto seco o también alguna fruta deshidratada, como uvas pasas, arándanos, etc.

Por último pasaremos la salsa por la batidora para igualar textura y color y reservaremos para añadir sobre los espaguetis que vamos a pasar por la paella con abundante aceite de oliva virgen y a fuego alto, teniendo cuidado de que no se nos peguen, esto les dará un toque rústico buenísimo.


Pasta con salsa verde de nata, queso y espinacas.
Si os fijáis en los espaguetis del fondo se puede ver una parte churruscadilla y crujiente, esta buenísimo...

Emplataremos los espaguetis, los regaremos con salsa y por último pondremos los ajetes y las nueces, a mi me gusta dejarlas en pedazotes, pero las podéis añadir incluso pulverizadas, según gustos.




Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.


Si te ha gustado la receta te invito a que me sigas en Google+Pinterest o Instagram y así no perderte ninguna de mis publicaciones.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaa, un riquísimo plato de pasta, pero yo para la salsa me cambio la nata por leche desnatada, es que la nata no la aguanto en la cocina. Me encanta la pasta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! Puedes modificarla a tu gusto, ya sabes como es esto de cocinar jejeje a mi me cuesta muchísimo seguir una receta al pie de la letra...

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio