Receta vegana: estofado de lentejas, acelgas y patatas

Depende de que receta aún no me acostumbro a hacerla solo para dos, un ejemplo son las recetas con legumbres, que siempre las hago como si viniera a comer un batallón a casa, supongo que es difícil cambiar el hábito de cocinar tras haber compartido piso durante tantos años... Eso sí lo bueno que tiene es que luego podemos congelar raciones y sacarlas un día que no tengamos tiempo para cocinar o que el clima haya cambiado bruscamente, como el día de ayer, y haga más frío del habitual.

En este caso descongelé una ración de lentejas con verduras que tenía de una vez anterior y les añadí acelgas y un par de patatas medianas.

Receta vegana: estofado de lentejas, acelgas y patatas



Ingredientes:

  • Lentejas con verduras congeladas de una vez anterior
  • Un manojo de acelgas
  • Un par de patatas

Dejaremos descongelar la ración de lentejas la noche anterior.

Pelaremos y coceremos las patatas en una olla a parte, y cuando les falte un poquito para estar completamente cocidas las añadiremos a la olla con las lentejas descongeladas, añadiendo un poquito del agua de cocción de las patatas. 

Cortaremos las partes verdes de las acelgas y las pondremos también en la olla que taparemos para aprovechar al máximo el calor y el vapor. Dejaremos unos minutos y pararemos el fuego. Yo en este punto lo dejo reposar todo otros 5 o 10 minutos, así las verduras no se cocinan en exceso y mantienen su textura y propiedades en mejores condiciones.

Cuando descongelamos y añadimos patata a los guisos es conveniente comprobar la sal. También podemos añadir alguna especia al gusto como pimienta negra, tomillo, pimentón...

Fotografía de un plato de estofado de lentejas, acelgas y patatas


¡Bon profit!


Si os interesa saber todas las propiedades que tienen las lentejas visita el siguiente artículo del blog: Propiedades de las lentejas - Más que alimentos.

Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.

Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)


Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio