Receta: tallarines al huevo acompañados de acelgas y zanahorias

¡Como me gusta "reciclar" cosas de los caldos de verduras! Antes cuando tenía las gallinas iba todo para ellas y doy fe de que además de encantarles salían unos huevos riquísimos, Ahora uso lo que puedo, y lo que no de momento se va a la basura orgánica... Pero tengo en mente un proyecto para hacer un huerto de interior y puede que termine haciendo una mini lombricompostera... Ya veremos como ando de tiempo y de imaginación jijiji

Por el momento hoy traigo una receta de plato combinado en la que vamos a usar las zanahorias cocidas del caldo, un manojo de acelgas frescas, 3 huevos frescos, tallarines y alguna que otra especia.

Plato combinado de pasta y acelgas
Una comida sana y rápida


Ingredientes:
  • Tallarines para dos
  • Tres huevos
  • Un par de dientes de ajo
  • Pimienta negra, tomillo y orégano
  • Un manojito de acelgas
  • Unas zanahorias del caldo

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal y una gotita de aceite. Estos tallarines están hechos según la receta anterior de "Espaguetis a lo pobre" (ver receta).

Las acelgas las haremos mientras se nos va cociendo la pasta. Las lavaremos, picaremos en pedacitos y añadiremos a una sartén con aceite de oliva, removeremos y añadiremos medio vasito de caldo de verduras. Ponemos a fuego lento y tapamos con la tapa de cristal para poder ver los progresos. Cuando estén listas añadiremos las zanahorias cocidas cortadas en rodajas, ya que solo necesitan calentarse. Dejaremos tapado y reservaremos para el final.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos. 
Ponemos dos dientes de ajo laminados en la sartén con un poco de aceite y los doramos, cuando estén en este punto añadiremos la pasta y bajaremos el fuego al mínimo. Cascaremos los tres huevos encima y con la espátula de madera removeremos bien hasta que cuaje tanto la clara como la yema.

Preparando tallarines al huevo
Preparando los tallarines con huevo revueltos.

Cuando el huevo se haya hecho por completo podemos añadir las especias, en mi caso le he puesto pimienta negra, tomillo y orégano. Ya podemos servir en el plato junto a las acelgas.

Plato sano de pasta y acelgas
Otra forma de cocinar y acompañar las acelgas
Espero que os animéis con la receta, pues además de estar muy buena es una comida sana y de temporada.

Puedes ver más recetas como esta en mi índice de cocina y recetas.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio