Receta: salteado de las hojas verdes de las acelgas acompañado de las pencas rebozadas.

Este es un plato hecho únicamente con un par de manojos de acelgas, un par de huevos, una cebolla, dos dientes de ajo, un chorrito de vino o caldo de verduras y un poco de harina de escanda. Por un lado usaremos las partes verdes y blandas de las hojas de las acelgas para hacer un salteado y por la otra usaremos las pencas o partes blancas y más duras de las acelgas en forma de fritos vegetales. Puede ser muy útil como cena o como comida ligera.

Receta con acelgas: Salteado y pencas rebozadas.
Para evitar que las acelgas se pongan muy oscuras en la sartén añadiremos un poco de vino blanco o caldo de verduras.

Ingredientes:
  • Un par de manojos de acelgas
  • Media cebolla y un par de dientes de ajo
  • Un par de huevos
  • Harina de escanda
  • Un chorrito de vino blanco o caldo de verduras
  • Un par de tallos de perejil bien picaditos
Pencas de acelgas rebozadas con huevo y harina de escanda en primer plano
Aquí las pencas rebozadas en primer plano.

Lo primero que haremos será lavar las acelgas y separar por un lado las partes verdes y por otro las blancas, que cortaremos en trocitos más manejables y añadiremos a una olla con agua hirviendo durante 3 ó 4 minutos para que se ablanden.

Cortaremos la media cebolla y los dientes de ajo en cachitos y añadiremos a una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen. Dejaremos que se doren un poquito y en este punto añadiremos las hojas de las acelgas cortadas a nuestro gusto. Daremos un par de vueltas y añadiremos el chorrito de vino blanco, o medio vaso de caldo de verduras, si no tenemos ninguna de estas dos cosas podemos usar el agua de cocción de las pencas. Pondremos el fuego suave y dejaremos que se cocinen lentamente mientras vamos rebozando y friendo las pencas.

Prepararemos dos platos: uno con los dos huevos batidos y el perejil bien picadito y el otro con la harina. Primero enharinaremos las pencas y después las pasaremos por el huevo con perejil para por fín añadirlas a la sartén con aceite bien caliente, pero sin que eche humo. Dejaremos que se dore el huevo y sacaremos a un plato, si queremos eliminar el aceite podemos poner un papel de cocina debajo o escurrirlas en un colador antes de ponerlas en los platos.


Plato de verduras listo para comer: receta de acelgas salteadas con pencas rebozadas.
Ya tenemos lista nuestra receta de acelgas.


Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.

Si te ha gustado la receta puedes dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio