Receta: pollo al ajillo al horno

El pollo al ajillo es una receta típica que podemos encontrar muchas veces en los restaurantes en forma de tapas o como acompañamiento de un plato combinado, en nuestro caso lo vamos a tomar acompañado de una rica ensalada de primavera o bien con un plato de arroz, ya sea integral, blanco, redondo, salvaje...

Esta vez vamos a hacer un rico plato de pollo al ajillo, pero en lugar de freírlo en la sartén lo vamos a hacer al horno, así usaremos mucho menos aceite y aprovecharemos para incluirlo en nuestras dietas bajas en grasas. 

Pollo al ajillo con salsa y especias al horno
Receta de pollo al ajillo al horno.

Ingredientes:

  • Pollo troceado, también podemos usar pechugas
  • 5 o 6 dientes de ajo bien picaditos
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Especias, en mi caso tomillo y perejil.

Lo primero que haremos será adobar el pollo con una pizca de sal, ajo y las especias la noche anterior al día que lo vayamos a cocinar, así cogerá todo el gusto y estará más sabroso. En ocasiones añado también en este punto el zumo de medio limón que le da un sabor espectacular.

Pollo al ajillo adobado y dejado marinar durante una noche
Pollo preparado para meter en el horno.

Yo lo he puesto sobre un molde de silicona, lo he regado con un chorrito de aceite y metido en el horno a temperatura media, no sé el tiempo que ha estado porque normalmente ando haciendo otras cosas por la cocina y me fío del olor de la comida para saber que está lista. En este punto subo un poco la temperatura y pongo la opción de gratinar para que coja un poco de color dorado la piel y la parte de arriba de los pedazos de pollo. Lo dejo unos pocos minutos y ya está listo para servir. Si el pollo es de corral o eco suelo comerme la piel, si no la desecho (soy un poco tiquismiquis con estas cosas).


Fotografia de una receta de pollo al ajillo con especias y salsa.
El pollo se hace en su jugo y crea una salsa riquísima gracias al ajo, aceite y especias.

Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.


Si te ha gustado la receta te invito a que sigas mi blog para poder ver las futuras publicaciones.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Que buena idea! me gusta mucho el pollo al ajillo pero me da pereza estar pendiente de la sartén. De esta manera nos ahorraremos mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! Así mientras estás haciendo el pollo puedes preparar una ensaladita o un postrecillo y sin salpicar toda la cocina de aceite :)

      Gracias por tu visita y comentario, un saludo!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio