Receta: merluza al horno con guarnición de arroz salvaje

Hoy vamos a preparar pescado al horno, en este caso merluza. Para darle un poco de sabor la adornaremos con unas láminas de ajo y perejil fresco, aunque los alimentos cocinados al horno suelen tener bastante sabor si los cocinamos despacito, pero a mi me encanta el ajo y se lo suelo poner a casi todo.

Merluza al horno con guarnición de arroz salvaje con puerros.
Acompañaremos el pescado con una guarnición de arroz con puerros
Ingredientes:
  • Una cola de merluza abierta y sin espinas
  • Un par de dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Arroz largo y salvaje
  • Puerros

Para elaborar la merluza seguiremos el mismo proceso que usamos para hacer el pollo al ajillo al horno, explicado anteriormente en otra receta del blog.

Pescado adobado con ajo y perejil.
Añadiremos además un chorrito de aceite de oliva virgen antes de introducir en el horno.

Para la guarnición esta vez usaremos una mezcla de arroz largo y salvaje cocinado con puerros, los puerros son una verdura de la que podemos disponer casi todo el año, por lo que nos pueden sacar de un apuro en muchas ocasiones si no sabemos con que aderezar un plato de arroz o de pasta. 

Para ello tan solo tenemos que lavar y cortar los puerros en rodajas, añadir a la sartén con un poco de aceite y esperar a que se vayan dorando a fuego lento. Cuando esto suceda añadiremos una parte de arroz y tres de agua, o caldo de verduras y esperaremos a que el arroz absorba el agua por completo.

Cuando las dos cosas estén listas solo nos quedará emplatar y degustar.


Fotografía de merluza con guarnición de arroz y puerros.
Como siempre rico y sano.


Puedes ver más recetas como esta en mi índice de cocina y recetas.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Hola Marta. Precisamente el martes hice un pescado al horno y es que me encanta. La merluza suelo más prepararla en salsa o a la romana, al horno no la he hecho pero viendo el aspecto que tiene estoy seguro de que te ha salido de rechupete y con el acompañamiento del arroz salvaje, no lo he probado jj, estará de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi el arroz me encanta en todas sus variedades y formas de cocinarlo... Incluso me gusta el arroz blanco redondo hervido con agua y sal!!

      Gracias por tu visita y comentario, nos leemos :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio