Receta: jamón fresco a la plancha con patata y zanahoria cocida.

Más que una receta, hoy os traigo otra idea para aprovechar las verduras del caldo, en este caso la patata y la zanahoria. Las patatas cuando las añadimos al caldo cogen el gusto del resto de los ingredientes y quedan riquísimas, así que he pensado hacer un par de filetes de jamón fresco a la plancha para acompañar y tener así un plato bajo en calorías.

Plato rápido y sano: jamón fresco a la plancha con zanahorias y patatas cocidas.
Jamón fresco a la plancha, con patata y zanahoria cocidas acompañado de un estupendo caldo de verduras.



Ingredientes:
  • Un par de filetes de jamón fresco
  • Un par de patatas grandes del caldo
  • Zanahorias, también del caldo
  • Tomillo, para añadir a los filetes tras pasarlos por la sartén
Lo primero que tenemos que tener hecho es un caldo de verduras del día anterior, si no tenemos, no pasa nada, podemos cocer las papas y las zanahorias en este punto, aunque no quedarán tan sabrosas.

Como acompañaremos nuestro plato con el caldo, lo calentaremos con las patatas y zanahorias que usaremos como guarnición dentro, así matamos dos pájaros de un tiro y ensuciamos un solo cacharro, ¡Que no hay que estar todo el día fregando oye!

Mientras pondremos un poquito de sal en los filetes y los pasaremos por la plancha, añadiremos el tomillo al final, para que no se churrasque en exceso y para que la hierba conserve todas sus propiedades.

Jamón a la plancha listo para tomar.
En primer plano el jamón fresco a la plancha salpicado de tomillo


Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.

¿Y tú como haces el jamón fresco? :)

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaa, como me gustan los filetes de jamón, yo los echo mucho en adobo y se los llevo a mi hija que le chiflan. Con la guarnición de verduras queda un plato bien completo y bueno. Veo que has cambiado el blog, que primaveral y que bonito ha quedado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya miraré en tu blog a ver si has puesto la receta del adobo, que los adobos me encantan :)

      El blog está en proceso... Tengo que añadir alguna cosilla más, pero me alegro que te guste.
      Un besin!!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio