Receta de pasta: espaguetis con berberechos y ajos puerros

A Sergi le encantan los berberechos, a mi no me dan más, pero de vez en cuando los incluyo en algún plato con muy buenos resultados. 

Lo ideal sería tenerlos frescos, pero como ayer era domingo y no sabía muy bien que cocinar... Asalté la despensa y entre las latas de conservas encontré una lata de berberechos que me vino muy bien para la receta de pasta que preparé.

Receta de pasta: espaguetis con berberechos, puerros y salsa improvisada.
Un riquísimo plato de espaguetis con berberechos.


Ingredientes:

  • Pasta para dos
  • Un puerro grande
  • Tres o cuatro dientes de ajo
  • Un manojo de perejil
  • Una malla de berberechos frescos o una lata de berberechos en conserva
  • Una cuharita de harina de maíz
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal

Lo primero que hice fue preparar la pasta en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estuvo lista la reservé para añadirla al final. 

Después en una sartén puse el puerro cortado en rodajitas, con una cucharada de aceite de oliva virgen y dejé que se dorara. Por último añadí los berberechos escurridos y le dí unas vueltas. Esto lo eche en la olla donde tenía los espaguetis.

Como me pareció que quedaba un poco soso, pensé en hacerle una salsa improvisada con ajo, perejil y un poquito de harina de maíz para darle cuerpo. Es una salsa parecida a la que se hace con los mejillones en salsa verde, así que pensé que quedaría bien con los berberechos, como los dos vienen del mar... 

Para hacer la salsa, pelé y corté unos cuantos dientes de ajo y los puse en la sartén con un poco de aceite, dejé que se dorarán un poquito para dar sabor, pero tampoco en exceso. Añadí también el perejil, en este caso lo tenía congelado, y removí bien para que no se quemara nada.

Ajos y perejil dorándose para hacer la salsa
Como veis los ajos están doraditos solo por un lado.

Luego añadí media taza de agua con un chorrito de vino blanco y dejé que llegase a ebullición. En ese punto eche una cucharadita de harina de maíz y revolví bien, dejándolo en el fuego durante unos minutos.


Salsa de ajo y perejil en proceso.
Solo nos falta un paso para tener la salsa lista

Por último pasaremos la salsa por una batidora para eliminar los posibles grumos de la harina y para poder mezclar todo bien con el resto de ingredientes. Añadiremos en la olla junto con los espaguetis, el puerro y los berberechos y daremos unas vueltas en el fuego... Y ya tendremos nuestra receta de espaguetis lista para servir.


Fotografía de plato de espaguetis con salsa y berberechos.
La pinta es muy buena y aseguro que también estaban muy ricos.


Puedes ver más recetas como esta en mi índice de recetas y cocina.

Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio