Receta: tempura de verduras asturiana con coles de bruselas

Esta es una receta de tempura especial para hacer con harina de escanda o espelta. Por eso la he titulado tempura de verduras asturiana. Podemos hacerla con diferentes verduras, en este caso hemos elegido una verdura de temporada: las coles de bruselas.


Tempura de verduras con coles de bruselas y harina de escanda.




Ingredientes:
  • Coles de bruselas
  • Harina de escanda
  • Agua
  • Perejil y orégano
  • Salsa al gusto para acompañar

Lo primero que haremos será limpiar y cocer las coles en agua con sal. No las dejaremos que se ablanden demasiado.

Mientras tanto vamos a preparar la tempura con harina de escanda, agua y un toque especial de especias, yo usé orégano y perejil. Mezclaremos la harina con las especias y añadiremos agua hasta obtener una textura pastosa, si nos quedan grumos removiendo a mano podemos utilizar la batidora.

Cuando tengamos las coles cocidas las pasaremos por un colador y esperaremos unos minutos para no quemarnos al pasarlas por la tempura de harina para empanar las verduras

Prepararemos una sartén con aceite de oliva refinado (para que no le de un gusto muy fuerte) y pondremos una a una las coles previamente remojadas en la mezcla de harina y agua.

Las dejaremos dorar y sacaremos a un plato para que cojan una temperatura más tibia. 

Podemos acompañarlas con una mayonesa casera o una salsa griega de yogur.



Si quieres ver más recetas con coles de bruselas como protagonistas puedes visitar mi índice de recetas.


Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Holaaa, que buenas las coles de bruselas, y así en tempura no las he comido nunca así como nunca he comprado harina de escanda pero ya veo que queda una tempura magnífica. esto tengo que probarlo. Y ya tengo publicada la entrada de los jabones, espero que sea de tu agrado y si ves algo que falte o que sobre me lo dices vale? cuatro ojos ven siempre más que dos jejej
    Me han encantado tus jabones, eres una artista! espero que tengas más éxito de este modo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, he llegado tarde... ayer estuve super liada y apenas hice caso del pc. Muchas gracias. Lo miro con calma y te comento.

      Un besin!

      Eliminar
  2. Hola Marta he llegado hasta aquí por el blog de Marisa, y es que también soy asturiana y por lo poco que he visto creo que eres de la misma zona que mi familia y aunque yo vivo en Aviles mi familia vive toda en Pola de Lena, Campomanes, Piñera, y Telledo, bueno ya me contaras.
    Estas verduras buenisimas y con la harina de escanda mucho mejor.
    Ahhh los jabones maravillosos y sanisimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos leyendo Belén! Y te avisaré cuando prepare mi versión de repollo con langostinos que tiene una pinta de estar de muerte :)

      Eliminar
  3. Llego desde el blog de Marisa y me han gustado estas cosas tan sabrosas y naturales que compartes desde tu tierra :o)
    Lo de la tempura de coles de Bruselas me ha sorprendido, pero lo de la harina de escanda ya ni te cuento!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por hacerme una visita y publicar un comentario :)

      La harina de escanda es típica de estas tierras, además tiene un sabor especial, es de esas cosas que o te encantan o te disgustan... y no suele haber término medio. A mi para los panes y la repostería me gusta mezclarla con otras harinas, pero como te digo es todo cosa de gustos :P Te animo a que la pruebes. A ver en que lado te posicionas :)

      Voy a visitar tu blog! Nos vamos leyendo.

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio