Receta: ensalada templada de patata y chorizo criollo.

Estos días me ha dado por los chorizos criollos, y es que tienen un sabor tan especial y son tan sabrosos y dan tanto juego en la cocina... Se pueden hacer muchísimas recetas con chorizos criollos. Los podemos usar como acompañamiento en una ensalada, como parte de un plato combinado, para alegrar un salteado de verduras, acompañados de patatas fritas... Se pueden cocinar a la plancha, a la parrilla, fritos, al horno...

En el caso de hoy los vamos a introducir en una ensalada templada de patata, zanahoria, cebolla y nabo, con chorizos criollos cortados en rodajitas y a la plancha.

Recetas con chorizo criollo. Ensalada de patata y chorizo criollo
Ensalada templada con chorizo criollo


Ingredientes:
  • Dos patatas medianas
  • Un par de zanahorias
  • Un nabo grande o dos pequeños
  • Media cebolla
  • Un chorizo criollo cortado en rodajas
  • Mayonesa casera con perejil - Opcional

Recetas de chorizo criollo. Ensalada de patata y criollo. Chorizo criollo cortado en láminas listo para poner a la plancha.
Algunos de los ingredientes que vamos a usar: chorizo criollo, media cebolla, un nabo, zanahorias...

Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas para ponerlas en un cazo con abundante agua y una pizca de sal hasta que se cocinen.

Mientras tanto pelaremos las zanahorias y el nabo con un pelapatatas. Podemos cortar las zanahorias y reservar. El nabo lo rayaremos al final de la receta encima de la ensalada y el criollo.

Picamos la media cebolla en cuadraditos y reservamos también para mezclar al final todo con las patatas y el resto de ingredientes.

En mi caso tenía el criollo congelado, así que aproveché para cortarlo con el cuchillo grande de cocina que esta bien afilado y así conseguí unas rodajas finas y uniformes. Calenté la sarten con una pizca de aceite y añadí los chorizos criollos para que se fueran haciendo poco a poco. A mi me gusta que se churrasquen por algunos lugares, pero esto ya es cuestión de gustos.

Cuando tengamos cocidas las patatas las escurriremos y volcaremos sobre los platos, añadiremos también la zanahoria, la cebolla y el criollo. Por último rayaremos el nabo por encima y alegraremos con un chorrito de aceite de oliva virgen y orégano.

Ensalada de patata y criollo lista para disfrutar.
Ensalada templada de patata y chorizo criollo.

Podemos tomar esta ensalada con aceite y vinagre, con una vinagreta, con otro tipo de salsas picantes o como yo escogí en este caso con una mayonesa casera a la que puse un poquito de perejil.

Chorizos criollos en ensalada
Aquí se puede apreciar que los chorizos criollos están un poquito churruscados.

Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas. 

Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme tus recetas con chorizo criollo.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Rico es decir poco. A este paso nunca podré hacer dieta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes eliminar el criollo de la ensalada... Aunque si lo haces a la plancha tampoco tiene que engordar :) Y ya sabes, si luego haces una buena caminata... El criollo no cuenta jijiji

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio