Receta: ensalada de raíces... y chorizo criollo a la plancha

Hoy pongo una receta que hice esta semana pasada un día que hacía mucho sol y calorcito... Al contrario que hoy, que hemos amanecido nevados y creo que va a tocar un plato bien caliente y caldo para acompañar. La he titulado ensalada de raíces porque para hacer esta ensalada de verduras vamos a utilizar muchas cosas que crecen bajo tierra. 

La receta se trata de una ensalada con productos de temporada, el la que mezclaremos verduras y frutas: zanahorias, remolachas, nabo, lechuga, cebolla, manzana... Y un acompañamiento

Ensalada con productos de temporada
Ensalada con lechuga, remolacha, nabo, zanahoria, manzana, cebolla...




Para preparar una ensalada como esta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • Lechuga de temporada
  • Remolachas conservadas en vinagre
  • Nabo fresco 
  • Manzana, una grande o dos pequeñas
  • Zanahorias
  • Media cebolla


La ensalada de verduras con un chorizo criollo de acompañamiento
Aquí podemos ver la zanahoria de la ensalada bien rallada, acompañada del criollo.


Lo único que tenemos que hacer para preparar esta ensalada será lavar bien los ingredientes frescos: la lechuga, las zanahorias, el nabo... 

Cortaremos la lechuga en pedazos que se ajusten a nuestros gustos y reservaremos. 

La remolacha en conserva, en esta caso en vinagre, solo tendremos que cortarla en pedacitos pequeños, si ya la tenemos en un tamaño acorde a nuestros gustos este paso no hará falta.

Pelaremos y cortaremos la manzana, para que no se oxide la podemos sumergir en vinagre o en agua con limón.

El nabo lo pelamos con un pelapatatas para quitarle la parte más dura y fibrosa que no raya bien, el resto lo rayaremos y lo añadiremos crudo a la ensalada, así conservará todo su gusto y propiedades. La zanahoria la rayaremos también.

Picaremos la cebolla y añadiremos a la ensalada. 

Podemos poner vinagre de manzana y adornar con un poco del líquido de las remolachas, que le dará un color muy bonito y llamativo.

Para acompañar la ensalada hemos hecho un chorizo criollo a la plancha, para que se haga bien por todas partes lo hemos abierto por la mitad.

Chorizo criollo a la plancha con ensalada de temporada
Chorizo criollo a la plancha con ensalada de verduras.

Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas. 

Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme como lo haces tú.



Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantan las ensaladas variadas, es verdad que muchos vegetales de los que incluimos normalmente en las ensaladas son tubérculos o raíces. La remolacha de bote no me gusta nada porque está cocida, y a mi como me gusta es fresca, cruda, rallada como las zanahorias. A ver si este año me pone mi marido en el huerto que el año pasado se le olvidó y me quedé sin mis remolachas. Hace un siglo que no me como un chorizo criollo, ummmmmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si te salen de sobra este año las puedes escaldar y conservar en un líquido de cobertura compuesto por agua y vinagre, no quedan cocidas, pero tampoco quedan crudas... Yo es como las suelo conservar porque me gustan, pero me harto pronto de ellas jejeje Además me da mucha rabia que me queden las manos moradas después de rallarlas :P

      Besucos

      Eliminar
  2. Que buena receta, en casa todo lo que sea ensalada nos encanta.Gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también, bien sea sola o acompañada jejeje Además hacemos muchas combinaciones diferentes con las verduras de temporada y con los aliños... Tengo que hablar de los aliños un día de estos. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio