Receta: cuscús con verduras de temporada.

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de platos y tiene un sabor riquísimo. Estamos hablando de los #ajetes o ajos tiernos.


Cuscús con ajetes y arándanos deshidratados
Aquí podemos ver la receta ya terminada y lista para comer.

El cuscús en casa tampoco tiene muy buena fama, y eso que a mi me encanta, pero al Sr. Sergi le parece un plato insípido, a pesar de que muchas veces lo preparo con caldo de verduras en lugar de agua... Pero cuando hay una cosa que no convence...


De todas maneras pongo la receta porque a mi me encanta el cuscús y quiero compartirlo con todos los amantes del mismo.

Ingredientes:
  • Un manojo de ajetes tiernos
  • Un puñadito de arándanos deshidratados
  • Una taza de cuscús
  • 3 tazas de caldo de verduras caliente para hacer el cuscús.
Lo primero que haremos será limpiar y cortar los ajetes, los cocinaremos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando empiecen a ablandar y dorarse por algunos lugares añadiremos los arándanos secos. Probablemente podamos hacer esta receta con arándanos recién recolectados, pero el sabor y el color seguro que cambia, si os animáis aprobar os invito a que me dejéis un comentario a ver como os queda. Ponemos a calentar las tres medidas de caldo de verduras para enriquecer el cuscús y que nos quede más sabroso.

Una foto publicada por Marta Cuesta (@sol_agua_tierra) el


Cuando tengamos los ajetes en su punto y los arándanos añadiremos el cuscús, removeremos con la cuchara de madera para que se impregne bien todo con el aceite y pondremos el caldo caliente. Removeremos un poco, taparemos y dejaremos reposar unos minutos.

Foto de una receta de cuscús con verduras
Plato de cuscús con ajetes y arándanos listo para comer.
Una vez esperados los minutos de reposo, en los que el cuscús irá absorbiendo todo el agua del caldo, ya podemos disfrutar de un exquisito plato vegano o vegetariano.



Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas. 

Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme tus recetas con cuscús.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio