Receta: Arroz blanco redondo con pollo y repollo

Ya se termina la temporada de repollos, por lo menos hacemos pausa durante unos meses, hasta que vuelvan en veranos con todas las variedades: col morada, coles rizadas y lisas, las coliflores, romanescus y brócolis...

Así que para despedirnos de la temporada de coles hemos preparado un sabroso arroz blanco redondo... con pollo y repollo. Y no es que le hayamos puesto doble de pollo jijijiji Que chiste más malo, perdonad.

Foto de una receta de arroz con pollo y repollo
Arroz blanco con col rizada, pollo laminado y cebolla.



En casa el arroz nos encanta en cualquiera de sus variedades, esta vez hice arroz redondo, pero podéis hacer la receta con cualquier otro tipo de arroz (integral, salvaje, largo, basmati...)

Ingredientes:

  • Media cebolla grande
  • Medio repollo rizado
  • Media pechuga de pollo cortada bien fina
  • Arroz para dos personas, mi medida es una taza de desayuno, así sobra un poquito para otro momento.

Preparamos dos ollas o sartenes, una para el arroz y otra para la cebolla, el pollo y la col. En este caso vamos a hacer los ingredientes por separado para luego juntarlos y conservar el sabor del arroz blanco por un lado y el del resto de ingredientes por otro. También podríais prepararlo como una paella, no hay problema, pero el sabor del arroz cambia y a mi personalmente me gusta el sabor del arroz blanco.

En la paella del arroz pondremos un chorrito de aceite y un par de ajos laminados, cuando estos estén dorados añadiremos una medida de arroz y tres de agua. Primero lo ponemos a fuego medio y cuando rompa a hervir lo bajamos al mínimo para que se haga tranquilamente mientras preparamos el sofrito de col.

Como comentaba más arriba el pollo debe estar laminado muy fino, un truco si no tenéis amistad con los cuchillos, es usar un par de pechugas congeladas, con un buen cuchillo de cocina lo podéis cortar mientras aún está congelado, veréis que os saldrán tiras super finas y podéis añadirlo así con el resto de los ingredientes, pues tardará muy poco en descongelarse. Dejamos el pollo laminado reservado en un platito.

Pelamos y cortamos la media cebolla en cachitos a nuestro gusto, ponemos aceite de oliva en la sarten y a continuación añadimos la cebolla y dejamos pochar. Cuando ya va cogiendo color y consistencia, añadimos el pollo y por último el repollo cortadito en pedazos fáciles de manejar.

¡El arroz ya debe estar listo! Paramos el fuego y dejamos reposar unos minutos tapándolo con una tapa o un rodillo limpio.

Hoy se me ocurre que hubieran ido bien unas pasas o algún arándano deshidratado en la receta, bueno, lo dejaremos para el próximo día.

Una vez el arroz haya reposado, lo pasaremos a la sartén con los otros ingredientes, daremos un par de vueltas y serviremos en los platos.

Ya tenemos un plato listo para comer

Fotografía de un plato de arroz con pollo, cebolla y col rizada
¡Que aproveche!

Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como esta. 

Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme tus experiencias con el arroz.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio