Feliz Día Internacional de la Mujer: receta rápida de arroz.

Como hoy es el Día Internacional de la mujer, vamos a hacer una receta especial para que los que no están acostumbrados a cocinar puedan sorprender a sus esposas, madres, hermanas, amigas, novias, abuelas, tías y demás miembros femeninos que compongan su núcleo de personas cercanas... Además de ser un plato que se cocina rápido y fácil, nos va a salir muy económico, solo tenemos que hacer una visita a la charcutería y otra a la verdulería.

La receta también es válida para todas aquellas que hoy no tengáis ni un minuto libre y queráis comer bien y rápido. En este caso usaremos arroz blanco largo, pero la podemos hacer perfectamente con otras variedades de arroz ajustando los tiempos de cocción.

Como hacer arroz largo con bacon y cebolla
Receta de arroz: un plato rápido y bueno


Ingredientes:

  • Una cebolla grande, si nos gusta mucho la cebolla podemos poner más cantidad
  • Un taco de bacon o panceta fresca
  • Arroz blanco largo
  • Un par de dientes de ajo (opcionales)


Lo primero que haremos será cocinar el arroz. Para saber como hacer el arroz podemos leer las instrucciones del fabricante, pero normalmente, aquí en Asturias, ponemos una parte de arroz por 3 partes de agua. La cantidad del agua que añadimos al arroz depende de la dureza del agua.

Yo suelo poner unos ajos a dorar en una cucharadita de aceite de oliva, después, añado el arroz doy unas vueltas y por último pongo el agua. Tapo con una tapadera y subo el fuego para que todo alcance una temperatura de ebullición. Cuando veo que hierve, bajo el fuego al mínimo y espero aproximadamente 20 minutos. Cuando se ha evaporado todo el agua paro el fuego y dejo reposar unos minutos con la tapa puesta.

Mientras se hace el arroz cortaremos la cebolla, la podéis cortar en tiras o en cuadraditos y la ponéis en una sartén a dorar a fuego lento con aceite de oliva. Aquí hay que estar atento, y si es la primera vez que cocinamos, lo mejor es no abandonar la cocina, ni mirar el móvil, ni hacer cualquier cosa que nos distraiga de nuestra principal tarea y que pueda acabar en una receta desastre.

Mientras la cebolla se dora cortamos en pedazo de bacon cuanto más pequeño mejor, así se distribuye en el arroz y mejor sabor tiene.

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el bacon y dejamos que se dore también. En este punto ya debería estar listo el arroz, con reposo y todo. Ahora solo tenemos que volcarlo sobre la sartén donde estemos haciendo el sofrito de cebolla y bacon y darle unas vueltas.

¡Qué aproveche!

Ya veréis que es una receta fácil, rápida, económica y ¡riquísima!


Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas. 

¿Te ha gustado la receta? ¿Qué cocinarás para celebrar el día de hoy?


Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Siempre viene bien tener este arroz a la mano para la cena me encanta con un poco de queso fresquito.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el queso fresco no me gustó durante mucho tiempo, sin embargo ahora estoy redescubriéndolo y encontrándole nuevas maneras.
      Bss


      Eliminar
  2. Hola Marta. Te agradezco mucho tu comentario y visita a mi blog. Siempre es un placer recibirlos y más si son por primera vez.
    Entro a comentar y me encuentro con un blog donde hay unas recetas estupendas con unos ingredientes muy ricos.
    Y para muestra este arroz, sencillo y fácil de hacer y que con el toque del bacón, estoy seguro de que debe tener un sabor delicioso.
    Desde este momento tienes un seguidor más de tu blog. Espero que nos sigamos viendo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguiremos leyendo jejeje Muchas veces improviso en la cocina pero me gusta ver las mezclas de los demás a ver que otras formas hay de combinar los ingredientes, aunque por regla general tengo que modificar alguna cosa en las recetas, pues no suelo tener de todo en la despensa. Y también me encanta la cocina tradicional de otras comunidades :)

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Vamos hablando.
      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio