Receta: repollo picudo con ajo, chorizo y huevo cocido.

Una idea para hacer una #receta con el #repollopicudo puede ser acompañarlo de un sofrito de ajo, chorizo y huevo cocido. En aquel momento, tenía tantos repollos que ya no sabia como cocinarlos y se nos ocurrió prepararlo así. Es una muy buena opción, si nos cansamos de las típicas (aunque exquisitas) patates y verdura.

repollo picudo con ajo, chorizo y huevo cocido.


Ingredientes:

  • Medio repollo picudo
  • Unas cabezas de ajo
  • Un pedazo de chorizo tierno
  • Un par de huevos cocidos

Lo primero que hacemos el limpiar y cortar el repollo que pondremos en un cazo cubierto con agua y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir paramos el fuego y tapamos.

A la vez podemos cocer los huevos, así cuando tengamos el repollo no estarán tan calientes y será más fácil pelarlos, recordad que cuanto más fresco es el huevo más difícil es eliminar la cáscara sin llevarnos todo lo blanco con nosotros.

Cuando tengamos estas dos cosas listas, picaremos dos o tres dientes de ajo y los añadiremos a una sartén untada en aceite de oliva, dejaremos que se doren un poquito y a continuación echaremos el chorizo, cortado en láminas o en cuadraditos, como en mi caso. Dejamos que sude un poco y añadiremos el repollo escurrido en la sartén, le daremos unas vueltas y emplataremos.

El huevo lo pondremos por último sobre el repollo caliente cortado como más nos guste y ya podemos servir.

Estaba delicioso.

Si quieres consultar las propiedades del repollo puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles. 


Si te ha gustado la #receta, la puedes compartir en tus redes sociales.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaa, que buena forma de tomar el repollo, a nosotros también nos salen muchos, pero como duran bastante pues muy bien. Y por cierto, cual es el repollo picudo?
    Hoy he recibido tus jabones, son la leche, la leche del café. Mil gracias guapetona, la próxima entrada va para ti y tus fantásticos jabones.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te vayan muy bien y que te gusten los aromas de los aceites esenciales que llevan :)

      El repollo picudo es una variedad que tiene forma cónica en lugar de redondo, las hojas son lisas y se da muy bien por el norte, te adjunto enlace a foto: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTB5bdsHMqN1Iis4F-l884Enz3SVoTyYl6cHCiTTsVo16ACK_JcYw

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio