Receta: patatas con borrajas y chorizo

No hay nada más rico que un plato caliente en los días de invierno... Hoy toca una #receta de #guiso de patatas, zanahorias, puerro, borrajas y unas rodajitas de chorizo para darle un toque especial. Si no podemos o no queremos ponerle chorizo, podemos hacer un arreglo con un sofrito de ajo con pimentón. 

Guiso de borrajas, patatas, zanahorias, puerro y chorizo.


Ingredientes:

  • Patatas
  • Un manojo de borrajas
  • Un par de zanahorias
  • Un ajo puerro
  • Unas rodajas de chorizo tierno, o en su defecto un par de cabezas de ajo y pimentón.


Lo primero que haremos será cortar el puerro en rodajitas y lo echaremos a la olla con una cucharadita de aceite de oliva. Dejamos que se dore a fuego lento.

Mientras vamos pelando y cortando zanahorias y patatas. Cuando el puerro esté listo añadiremos patatas y zanahorias, dejaremos que se doren un poco y cubriremos de agua. Tiramos sal al gusto.

Ponemos una tapa para ahorrar energía y conseguir que la temperatura de la olla suba con menor esfuerzo. 

Lavamos y cortamos las borrajas y las dejamos preparadas para cuando las patatas estén casi listas. Cortamos el chorizo en rodajas también y lo dejamos reservado para añadir junto a las borrajas.
En el caso de no usar chorizo podemos hacer un sucedaneo que nos dará un sabor muy parecido con un par de dientes de ajo cortaditos en tiras que doraremos en aceite, cuando el ajo esté amarillo añadiremos la puntita de una cuchara de pimentón y revolveremos bien.

Cuando pinchemos las patatas y notemos que les falta muy poco para estar cocidas añadiremos las borrajas y el chorizo o el sucedaneo. Esperaremos unos minutos más y apagaremos el fuego. Dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Guiso de borrajas, patatas y chorizo ideal para los fríos días de invierno.

Si te ha gustado la idea la puedes compartir en tus redes sociales :)

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio