Receta: lentejas con verduras

Una muy buena opción a la hora de elegir una comida para el invierno puede ser elegir entre una de las muchas recetas de verduras y legumbres, ya que las legumbres secas están disponibles durante todo el año y además aprovecharemos las verduras de temporada, las conservas o esos frutos que se conservan durante mucho tiempo si los guardamos correctamente, como las calabazas.

En el caso de hoy vamos a preparar lentejas de una forma poco tradicional, pues no usaremos nada de carne, resultando así unas lentejas vegetarianas o veganas de las que podrá disfrutar toda la familia.

Guiso de lentejas cuyos ingredientes son únicamente verduras: zanahorias, calabaza naranja y tomate en conserva.
Cocido de lentejas y verduras de temporada


Ingredientes:

  • Lentejas
  • Un par de zanahorias grandes
  • Un bote de 250 g de tomate en conserva
  • Un pedazo de calabaza tipo cacahuete
  • Un par de dientes de ajo

Las lentejas las podemos dejar a remojo la noche anterior si no usamos olla rápida, si no no importa que no estén remojadas.

Pelamos los ajos y los laminamos, añadimos ala olla con un chorrito de aceite, dejamos dorar. 

Vamos pelando y cortando las zanahorias y la calabaza. Cuando los ajos estén doraditos añadimos el tomate, en mi caso era tomate en conserva con vinagre, no es necesario que dejemos el líquido, pero si nos agrada el sabor agridulce le dará un toque a las lentejas buenísimo. Damos unas vueltas al tomate y añadimos el resto de verduras que se sofrían unos minutos en el aceite.

Añadimos las lentejas, si hacemos con olla express recordar que el agua apenas se evapora, así que no añadir en exceso. Si nos pasamos con el agua, podemos engordar en caldo con un truquillo de yaya, cogemos un par de cucharadas del cocido de lentejas y las pasamos por la batidora, luego volvemos a añadir a la olla y así tenemos un caldo más espeso.

Os puedo asegurar que es un plato buenísimo para los días fríos. Si os interesa saber todas las propiedades que tienen las lentejas visita el siguiente artículo del blog: Propiedades de las lentejas - Más que alimentos.

Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)


Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaa, hoy he comido yo unas lentejitas con verduritas también, aunque yo nunca le he puesto calabaza, que buen toque. Estoy más tirada que una colilla, ahora va y me ataca el virus de la gripe, madre mía, me duelen hasta las pestañas. En fin, invierno raro, rarísimo el de este año. Ya he visto tu tienda, es perfecta, a ver si le damos un poco de difusión.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, para recuperarse de gripes y catarros el ajo y la cebolla crudos en las comidas hacen milagros. Mucho líquido, yo siempre tomo en forma de infusiones y zumos y descansar :)

      Cuídate mucho!

      Besinos

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio