Receta: guiso de patatas, pollo y berzas

Para los días fríos una receta con verdura de temporada, como casi todo lo que llevo publicando últimamente en este blog. Las típicas #berzas asturianas, que también son muy utilizadas en la cocina gallega, van a ser las que acompañen este guiso casero de patatas y pollo.

Receta con verduras de temporada en Enero. Guiso de patatas, pollo y berzas

Ingredientes:


  • Patatas
  • Pollo macerado con ajo y perejil
  • Un manojo de berzas
  • Sal


Preparación:

La noche anterior cortamos el pollo en trocitos y lo embadurnamos con ajo y perejil bien picado. Si el perejil es fresco mucho mejor. Lo dejamos o bien en la nevera tapado con un plato, o si en nuestra cocina no hace mucho calor fuera en la fresquera.

Al día siguiente lo primero que haremos al ponernos a cocinar es poner un poco de aceite en la olla y dorar el pollo, mientras tanto pelaremos y cortaremos las patatas.

Cuando el pollo coja un poco de color añadiremos las patatas y cubriremos con agua. Taparemos y dejaremos que se cocine a fuego lento.

Ahora cortaremos las hojas de las berzas, los tallos los podemos congelar y usar más adelante para algún caldo.

Cuando veamos que las patatas están casi listas añadiremos las berzas cortaditas a nuestro gusto, taparemos de nuevo y en unos pocos minutos lo podemos dar por terminado. Lo mejor es que no se cocinen mucho, pues pierden sabor y propiedades.

Si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme un comentario sobre tu forma de hacer los guisos, me encanta contrastar recetas :) 


Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio