Receta: col rizada salteada con puerros, manzana y arándanos

Esta es otra de esas formas en las que se me ha ocurrido cocinar la col rizada o repollo rizado. En este caso aprenderemos a preparar un salteado con repollo, puerros, manzanas y arándanos deshidratados que os puedo asegurar es un plato ríquisimo y completísimo.

Recetas con repollo: Como preparar repollo salteado con puerros, arándanos y manzana.
Esta es una de las muchas recetas disponibles para la col rizada


Ingredientes:

  • Dos puerros medianos
  • Medio repollo rizado
  • Un par de manzanas
  • Un puñadito de arándanos deshidratados
  • Un poquito de vino blanco


Cortamos y añadimos a la sartén los puerros y con una cucharadita de aceite de oliva virgen. 

Vamos cortando el repollo en trozos fáciles de comer, yo primero lo corto en juliana y luego lo divido en dos o tres trozos dependiendo del tamaño de las coles. Lo ponemos junto al puerro en la sartén y dejamos que se haga a fuego lento.

Cuando vemos que las hojas se van ablandando podemos añadir un chorrito de vino blanco o coñac para dar sabor y añadimos la manzana pelada y cortada en dados y los arándanos, no es necesario rehidratarlos, pues se ablandarán con el vapor al dejar la sartén tapada al fuego lento. Dejamos unos minutos y cuando veamos que todo ha cambiado de color y de textura apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos más.

Podemos comerlo así o podemos añadir un poco de vinagre de manzana o de Jerez cuando lo vayamos a comer, haciendo del plato una especia de ensalada de repollo templada. De las dos maneras está muy bueno.

Recetas con repollo. Ensalada de repollo templada con puerros, manzana y arándanos rojos.
Las coles tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud.



Si quieres consultar las propiedades del repollo puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles. 

Si quieres ver más recetas de coles o repollo puedes visitar mi índice de recetas.


Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)



Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio