Receta: arroz integral con repollo y acompañamiento

El #repollo rizado, muy común en nuestras mesas, pues es época de crucíferas en Asturias y poco más crece en los huertos por estos lares, es una verdura muy versátil que podemos usar para acompañar variedad de platos. En este caso la #receta se trata de un arroz integral con repollo rizado y un acompañamiento a elegir, en el caso de Sergi un par de salchichas de carnicería y en el mio un huevo de gallina:

Arroz integral con repollo y acompañamiento



Ingredientes:


  • Arroz integral
  • Un cuarto de repollo rizado
  • Un par de cabezas de ajo
  • Algo para acompañar (puede ser algo de carne, un huevo, una salsa...)


Lo primero que haremos será preparar el arroz integral, si lo hemos dejado a remojo la noche anterior tardará mucho menos tiempo en hacerse.

Mientras vamos cortando el repollo en trozos, y pelamos y picamos bien pequeños los ajos, que pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, esperamos a que cojan color y cuando esto pase pondremos el repollo, que saltearemos un poco y reservaremos para más tarde.

Cuando tengamos el arroz bien cocido lo escurriremos y lo volcaremos en la sartén del repollo, donde le daremos un par de vueltas y ya estará listo para tomar. Ahora podemos pasar el acompañamiento a la plancha y ya tendremos un plato único muy rico y nutritivo.

Si quieres consultar las propiedades del repollo puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles. 

Si te ha gustado la #receta, la puedes compartir en tus redes sociales.




Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio