Receta: tallarines con huevo, verduras y coles de bruselas

Las coles de bruselas son un manjar poco apreciado... y creo  que se debe a que por regla general se cocinan en exceso y de manera monótona y aburrida... No hay nada más rico que unas #colesdebruselas ecológicas y de cercanía bien cocinadas. Así que la #receta de hoy ya os la podéis imaginar... Tallarines  con huevo, verduras y coles de bruselas. Os animo a tod@s a probarlas ya que además es temporada.

Receta de  con huevo, verduras y coles de bruselas


Ingredientes:

  • Ajo
  • Coles de bruselas
  • Un par de huevos medianos
  • Un pedacito de pimiento rojo (opcional)
  • Tallarines


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer las coles, ya que será lo que más tiempo nos va tomar. Las ponemos en un recipiente y las cubrimos con agua y una pizca de sal. Como comento arriba, no debemos pasarnos con la cocción, es mejor que queden un poquito duras que blandas... Tengo que reconocer que yo cocino "de oído" y no suelo medir los tiempos, así que os recomendaré el truquito que usamos al cocer las patatas, pincharlas con un cuchillo y cuando veamos que el cuchillo entra casi sin problema las retiraremos del fuego, escurriremos y aclararemos con un chorro de agua fría para poder cortarlas a la mitad. Las reservaremos.

En este punto podemos poner a cocer la pasta según instrucciones de fabricante.

Mientras tanto picaremos unas cabezas de ajo, y las pasaremos a fuego lento por la sartén hasta que queden bien doraditas. En este punto añadiremos las coles previamente cortadas y las dejaremos que se doren por algunos puntos. Cuando estén las sacaremos a un platito y taparemos para que no se enfríen mientras terminamos con el resto de los ingredientes. Yo había puesto un poco de pimiento  rojo en este punto que guardaba en la nevera, pero es opcional, ya que en este caso, los pimientos no son una verdura de temporada y realmente no son necesarios.

Retiramos la pasta del fuego. Escurrimos. Aclaramos con agua fría para que no se peguen y reservamos.

En la sartén de las coles ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando caliente añadimos los dos huevos, que iremos removiendo con la espátula de madera, cuando queden cuajados añadiremos los tallarines y por último, si tenemos una sartén lo suficientemente grande de nuevo las coles. Damos unas vueltas y servimos.

Los podemos tomar así o acompañados de una mayonesa o ali-oli caseros.

Espero que os haya gustado la entrada y que haya servido de estímulo a vuestra imaginación a la hora de cocinar coles de bruselas. Si tenéis otras ideas para hacer con coles siempre son bienvenidas.

Si quieres consultar las propiedades delas coles puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles. 

Si te ha gustado la receta puedes compartir en tus redes sociales :)



Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Hola, Marta. Gracias por tu visita. Me apunto tu idea para disfrutar de las coles, están muy bien acompañadas. Nosotros también tenemos huerto, pero ni con esas me va lo verde. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues hay que darles una oportunidad pobrecitas! Por lo menos como tu lo hacías... escondiéndolas en el plato ;)

      Eliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, Martha. Bienvenida.
    Yo soy de las amantes de las coles de Bruselas y esta receta me ha encantado.
    Saludos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado. Yo iré poniendo poco a poco alguna que otra recetilla con coles, además ahora las comemos mucho, justo es lo que más se da en la montaña de Asturias por estas fechas.

      Eliminar
  3. Las coles de bruselas son las coles común y corriente?????? para poder hacer este plato. Gracis por la respuesta adelantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura ya que dependiendo de la comunidad llamamos a las cosas de formas diferentes... Así que te añado el enlace de la wiki a ver si estamos hablando de los mismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_oleracea_var._gemmifera So esas coles pequeñajas del tamaño de una pelota de pin-pon. En la foto del plato están cortadas a la mitad, pero más o menos se puede apreciar que no son muy grandes... Salen alrededor del tallo principal de la planta. ¿Hablamos de lo mismo?

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio