Manantiales y fuentes de Asturias: Llaneza

Otra #fuente para la lista. Poco a poco vamos recorriendo la geografía #asturiana probando todas las aguas de #manantial, algunas más escondidas que otras, algunas con más facilidades a la hora de acceder que otras... En este caso toca la fuente de Llaneza, agua de manantial rica rica que podemos disfrutar incluso en verano.

Lugar: Llaneza
Concejo: Oviedo
Disponibilidad: Todo el año. Igual de fresca en verano que en invierno.
Acceso: Coche hasta la fuente, o bici, o andando.
Transporte público: Si, con limitación de horarios y hay que caminar unos 15 minutos. Los puedes ver aquí: Horarios Renfe. Horarios TUA.

Para ver en Google Maps hacer clic aquí.


Fuente con agua de manantial de Llaneza, Oviedo, Asturias


Esta fuente tiene incluso historia familiar, al lado viven mis tíos y siempre han usado el agua de la fuente para beber. El agua viene de un manantial de la montaña y os puedo asegurar que está muy buena, esta es una de esas aguas que conozco desde hace mucho tiempo, es una pena no tener fotos antiguas, pues el caño y el lavadero han cambiado con los años de manera espectacular y si os enseñara una foto antigua ni lo reconoceríais. 

Fuente y lavadero de Llaneza, Oviedo, Asturias.

Cuando era pequeña recuerdo tardes de experimentación intentando hacer barquitos eficientes... Mi primo que es más espabilado que yo, los hacía incluso con motor, yo me conformaba con que flotaran y sobrevivieran al oleaje artificial provocado por la curiosidad de la infancia...

Fuente y lavadero de Llaneza, Oviedo, Asturias.

Por último solo una recomendación, antiguamente no había grifo, por lo que el agua corría libremente siguiendo a la fuerza de la gravedad, ahora que lo han puesto, lo mejor que podéis hacer cuando vayáis a rellenar vuestras botellas es dejarla correr un poquito antes para así evitar que os forme poso en el fondo del vidrio.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio