Receta: ensalada de arroz improvisada

En ocasiones no sé muy bien que cocinar, a veces se debe a la falta de tiempo y otras al extraño tiempo que hace... Y es que estamos en Diciembre y creo que solo he hecho un par de cocidos este otoño...

Por regla general me gusta cocinar con las verduras e ingredientes de temporada, pero a veces se hace difícil y me da por improvisar con los ingredientes que tengo a mano en ese momento. Un recurso muy "apañao" son las ensaladas de arroz, ya que las puedes tomar como plato frío o caliente y las puedes combinar con casi toda la variedad de productos habituales disponibles en una cocina.

En este caso yo usé unas cuantas verduras que me habían sobrado del día anterior que habíamos comido judías verdes y media cebolla que se había cocinado en el caldo de estas, junto con las zanahorias y las patatas. A continuación os cuento más:

Ensalada de arroz con verduras y tortilla francesa




Ingredientes:


  • Judías verdes cocidas del día anterior (aquí las llamamos fréjoles)
  • Media cebolla cocida cortada en tiras finitas
  • Un cuarto de brócoli cortado en pedacitos
  • Una tortilla francesa de dos huevos
  • Jamón york 
  • Arroz, en este caso he usado un arroz basmati 


Lo primero que haremos es echar una gotita de aceite para pasar por la sartén las judías y la cebolla cortada en tiras, así se dorarán y tendrán un sabor que a mi personalmente me encanta. Mientras tanto ponemos agua en una olla y hacemos el arroz con abundante agua, yo uso la medida de un vaso que ya tengo calculado para los dos, si tapamos la olla el agua calentará antes. Lo mejor es leer las instrucciones que vienen en el envase, no todos los arroces necesitan el mismo tiempo de cocción, aunque por regla general, si los cocinamos con exceso de agua tardan menos que si lo hacemos de la manera tradicional.

Cuando las judías estén bien doraditas, las retiramos y reservamos para añadir al final.

Volvemos a añadir un poquito de aceite en la sartén y pasamos el brócoli, a mi es una verdura que no me gusta cocinarla mucho, ya que se vuelve blandita e insípida... Y posiblemente por eso no tenga mucha fama... Pero si lo cocinamos correctamente es una verdura estupenda que con un poquito de sal o limón puede servir de acompañamiento para casi cualquier cosa.

El jamón York lo podemos pasar por la sartén o no, eso a gusto de cada uno, en mi caso lo pasé para que estuvieran todos los ingredientes templados.

Por último, mientras el arroz ya casi está listo, hacemos la tortilla francesa y la cortamos en pedacitos.

Una vez el arroz está listo, ni muy duro ni pasado, lo escurrimos y volcamos en la fuente donde tenemos todos los demás ingredientes. Revolvemos todo bien y ya está listo para tomar. 

En este caso la ensalada es templada, ya que aunque estamos teniendo unos días realmente calurosos en invierno, tampoco está para comer frío.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio